26/11/2020

Un importante árbitro internacional sale del armario: “Ha llegado el momento de decir que soy gay”

29 octubre, 2020

En un mundo tan conservador como el del deporte, y concretamente el del fútbol, que alguien haga pública su homosexualidad supone un gran paso y un enorme escaparate para el colectivo LGTBI.

Por eso ha dado el paso el árbitro noruego Tom Harald Hagen, que ha hablado abiertamente de su orientación sexual en una entrevista al periódico Glamdalen. “Ha llegado el momento de decir que soy gay. De esto solo saldrán cosas positivas. Para mí siempre ha sido una parte completamente natural de la vida”.

Hagen confiesa que se ha sorprendido por la cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido de personajes vinculados con el fútbol, una repercusión que le hace sentirse muy orgulloso de su decisión.

Curiosamente, unos días antes de que el periódico local publicara dicha entrevista, el árbitro internacional dirigió un partido en el que uno de los jugadores le llamó ‘maricón’… “Es el colmo de la ironía que acabe de dirigir ese partido”, explica Hagen. “Quizás el jugador lo dijo por capricho, eso puede pasar en el fútbol. Pero, realmente, tenemos que deshacernos de estas cosas”.

Y gracias a actos honestos y sinceros como el de este árbitro noruego, que además es uno de los tres mejores del país, se ayuda a visibilizar al colectivo LGTBI en un mundo tan hermético, y con frecuencia hómofobo, como el del deporte.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.