Agresión homófoba a una pareja en un bar de Cartagena: "El dueño nos dijo que ver a dos chicos besarse no era apropiado"

Un joven de Cartagena ha grabado un vídeo, que se ha hecho viral, en el que denuncia el episodio homófobo que vivió junto a su novio en un bar de la ciudad murciana.

Agresión homófoba a una pareja en un bar de Cartagena: "El dueño nos dijo que ver a dos chicos besarse no era apropiado"
30 octubre, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , ,

Desde hace unas horas se ha hecho viral en redes el vídeo de Diego (@its_diegox en Instagram), un chico de Cartagena que, a través de dicho vídeo, ha denunciado un episodio de homofobia que sufrió junto a su novio en un bar de la ciudad murciana.

Diego se encontraba junto a su pareja desayunando el pasado martes en el Bar Quinque de Cartagena, ubicado en el centro de la ciudad. De repente, el dueño del local se acercó hasta ellos para pedirles que no se besaran más porque había niños delante y no era apropiado. “Nos dijo que si no dejábamos de actuar así nos tendríamos que ir”, explica Diego en el vídeo.

Diego y su novio llamaron a la Policía Nacional, pero se les comunicó que en ese momento no disponían de coches para acudir al bar y que lo que debían hacer era pedir la hoja de reclamaciones. Nerviosos, solicitaron este documento en el que el dueño expuso que les había llamado la atención porque otros clientes se habían quejado. Información que los comensales de otras mesas negaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego (@its_diegox) el

El joven confiesa en el vídeo que, de manera inevitable, se sintió culpable, con la sensación de que habían hecho algo malo. «Desde Consumo me han dicho que lo único que puedo conseguir es que el señor del bar me mande una carta si quiere, porque es voluntario, disculpándose o dándome la razón… Es por eso que quiero contarlo públicamente».

La libertad que hay en grandes ciudades como Madrid o Barcelona no se refleja siempre en otros lugares de nuestro país. Por eso Diego anima a no callarse nunca ante un delito de odio como el que él ha sufrido.

Hay que denunciar a la policía y en redes sociales, para que todos sepan que este tipo de agresiones LGTBfóbicas siguen ocurriendo, para que nadie se haga pequeño o se sienta culpable, sino todo lo contrario.

Diego tiene claro que nadie debe hacernos sentir menos ni por nuestra identidad de género, nuestra sexualidad o nuestra forma de vestir… Por nada. Hay recursos y no hay que dejarlo pasar, no estamos solos. Tenemos que hablar de estos temas y visibilizarlos.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023