fbpx
03/12/2022

¡Insólito! El apoyo LGTBIQ+ a Trump se ha duplicado en las elecciones de EE UU 2020

6 noviembre, 2020

El apoyo LGTBIQ+ que ha recibido Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se ha duplicado desde 2016.

Según las encuestas a pie de urna realizadas por The New York Times, el 28% de las personas LGTBIQ+ han secundado a Trump en las elecciones presidenciales de 2020, mientras que el 61% de votantes han dirigido su papeleta a Joe Biden, que actualmente acaricia la presidencia de EE UU.

Los realmente sorprendente es que en 2016, Trump únicamente consiguió el 14% de los votos LGTBIQ+, y Hillary Clinton obtuvo el 78%.

El periódico preguntó a 15.590 personas en los mismos puntos de votación, pero también en sitios de votación anticipada y mediante llamadas telefónicas.

Por supuesto, estos números solo arrojan las opciones políticas de aquellos que fueron encuestados. En los Estados Unidos hay nueve millones de votantes LGTBIQ+ registrados, por lo que no podemos saber el sentir del electorado queer 100% real.

Sin embargo, estos resultados no dejan de ser extremadamente inquietantes teniendo en cuenta los diversos ataques de Trump hacia la comunidad LGTBIQ+, que, según el Proyecto de Responsabilidad de Trump (TAP) de GLAAD, asciende a 181 agresiones desde que asumió el cargo.

La administración Trump ha intentado eliminar la protección que tenían las personas trans para no ser discriminadas en el sector sanitario. Afortunadamente, este cambio fue detenido por un juez federal.

También ha introducido reglas anti-trans que permiten que los refugios para personas sin hogar les puedan negar el acceso. Tampoco hay planes para revertir su prohibición de que las personas trans sirvan en el ejército.

En asuntos relacionados con la Corte Suprema, la administración siempre ha defendido que debería ser legal que las empresas pudieran despedir a sus empleados por motivos de su sexualidad o identidad de género. También ha luchado por que las agencias de adopción puedan discriminar a parejas del mismo sexo.

Y pese a todo, los republicanos todavía tienen los arrestos de afirmar que Trump es el presidente más “pro-LGTB” de la historia…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.