Chueca necesita (y pide) tu ayuda (ahora más que nunca)

Matrix Events ha decidido este otoño llevar a cabo una bonita iniciativa solidaria de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene. Shangay va de la mano en este proyecto tan necesario.

Chueca necesita (y pide) tu ayuda (ahora más que nunca)
17 noviembre, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas:

Estamos viviendo momentos muy difíciles, y todo indica que la situación va a empeorar. Por ello, ahora más que nunca, Chueca pide tu ayuda. Y no puedes fallar.

Insistimos: en este año 2020 que ahora termina, tu ayuda es más necesaria que nunca. Y en el 2021 que pronto empieza, puede ser aún más necesaria. Por eso, Matrix Events ha decidido este otoño llevar a cabo una bonita iniciativa solidaria de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene. Shangay va de la mano en este proyecto tan necesario.

No hace falta que recordemos que si este año está siendo complicado para todo el mundo, lo es mucho más aún para aquellos sectores sociales que se encontraban ya en situación de vulnerabilidad antes de la COVID-19.

Para ello, colaboran directamente con la Fundación 26 de Diciembre, entidad sin ánimo de lucro que desde hace más de diez años trabaja directamente con y por las personas mayores LGTBIQ+. Su campaña #SolidaridadTrans y la futura Residencia Josete Massa, la primera dirigida a personas mayores LGTBIQ+, cuya inauguración está prevista para 2021, son dos de sus grandes logros.

Chueca necesita (y pide) tu ayuda (ahora más que nunca)

 

Justo hoy hemos sabido que la Fundación 26 de Diciembre acaba de ser distinguida con la Cruz de Plata de la Orden al Mérito de la Guardia Civil, una distinción que se concede como reconocimiento de hechos que suponen una relevante colaboración con la Guardia Civil.

Por otro lado, colaboran directamente con Mensajeros de la Paz –cuya sede es conocida en Chueca como la iglesia del padre Ángel– junto a Despensa de San Antón, quienes dan un servicio primordial en los barrios de Chueca y Malasaña para todos aquellos que se encuentran en una situación especialmente vulnerable.

Recuerda que este año hemos descubierto, más que nunca, que el mejor regalo somos las personas, y que en nuestras manos está que estas Navidades sean un poco mejores para todos.

Como decimos, la Fundación 26 de Diciembre acaba de ser galardonada por la Guardia Civil. En una carta enviada a la Fundación, el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha resaltado “la gran labor que desde hace diez años viene realizando la Fundación en favor de las personas LGTBI, con especial preocupación hacia las necesidades vitales y sociales de los mayores. Es a destacar, a este respecto, su activo compromiso por combatir la soledad no deseada de estas personas, mostrándose cercana a sus necesidades y habiendo hecho posible, como mayor expresión de esta cercanía, la apertura de la Residencia Josete Massa, la primera residencia especializada LGTBI de carácter público del mundo”.

Es la primera organización LGTBI en recibir este reconocimiento. El presidente de la Fundación, Federico Armenteros, destaca: “Es difícil creer que la Fundación 26 de Diciembre, cuyo nombre hace mención a la fecha en la que se deroga parcialmente la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social (1978), fuera la protagonista, cuarenta y dos años después, de un cambio: una sensación de agradecimiento y valoración hacia el estado democrático y sobre todo hacia una institución que, aunque tarde, reconoce a la comunidad LGTBI y nos otorga la mayor distinción que ‘el Cuerpo’ puede dar a una organización civil”.

“Es un honor recibir en nombre de todo la comunidad LGTBI dicha distinción, y agradecidos por este acto de reconciliación que nos sitúa en un nuevo escenario de igualdad real, con el objetivo de seguir trabajando por una sociedad más inclusiva con el apoyo de la Guardia Civil, aliados en la lucha contra los delitos de odio hacia nuestra comunidad”, añade Armenteros.

Por todo eso, ahora más que nunca, Chueca necesita tu ayuda.

Apunta: durante los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre, de 16h a 21h, en la Calle Barbieri Nº 10 (metro Chueca) te están esperando para poder llevar a cabo esta gran campaña solidaria.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023