'Con Loli', de La Terremoto de Alcorcón, cumple 18 años: "Esta canción me salvó la vida"

La Terremoto de Alcorcón celebra con nosotros los 18 años de su gran hit viral 'Con Loli', y recuerda todo lo que vivió gracias a su cover de 'Hung Up' de Madonna.

'Con Loli', de La Terremoto de Alcorcón, cumple 18 años: "Esta canción me salvó la vida"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

17 octubre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Recuperamos la entrevista que hicimos a La Terremoto de Alcorcón cuando Con Loli cumplió 15 años. Tres años después, sigue igual de vigente.

Vaya dos aniversarios de lujo coinciden. Porque si Madonna está celebrando, a la vez que está de gira con The Celebration Touer, los 18 años que han pasado desde que publicó su celebrado Confessions on a Dance Floor, La Terremoto de Alcorcón está festejando que su hit viral Con Loli también cumple dieciocho.


Hablamos con La Terremoto de Alcorcón para que haga un poco de memoria sobre ese momento tan especial en su carrera que provocó Con Loli. Una versión de Hung Up de Madonna que dio para mucho, y que sigue acompañando a la artista, porque es como una hija que no deja de darle alegrías, dieciocho años después.

La Terremoto de Alcorcón Con Loli Shangay

SHANGAY⇒ ¿Cómo estás celebrando un aniversario tan especial como este?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN ⇒ Quince años me convierten en la niña bonita, ¡por fin! Creo que lo celebraré haciéndome un tratamiento de belleza, que ya va siendo hora…

«A veces llegué a sentirme un poco como Karina con Las flechas del amor de tanto cantar Con Loli«

SHANGAY⇒ ¿En qué momento y por qué se te ocurrió versionar una canción de Madonna que ya era un hit de por sí?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN ⇒ Estando de gira con la obra de Diabéticas Aceleradas Esta noche viene Pedro, desembarcamos en Barcelona. Yo estaba muy triste ese año porque había perdido a mi madre, y solo lloraba y leía a Murakami. Mis ángeles de la guarda, José Luis Huertas y José Martret, se convirtieron en mis “tranchetes”. Yo, en su jamón york. Arropada en todo momento, nuestra estancia en Barcelona se convirtió en un juego constante: cantar, crear, “componer”… La canción Con Loli me salvó la vida, en todos los sentidos. Espero que Loli no se vaya nunca.

SHANGAY ⇒ ¿Cuáles son los mejores recuerdos que te traen aquellos días, en los que tantos bolos hiciste cantándola?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN ⇒ Me traen muchas cosas a la memoria: las mejores salas que tuvo Barcelona en un momento de apogeo (Metro, Fellini, la Penúltima, Ácido óxido), las tournées internacionales, los chulos, los millones de risas, los combinados, los subidones y los bajones, Madonna enfadada porque nuestro vídeo se veía más que el suyo…

SHANGAY⇒ ¿No te cansas de cantar Con Loli?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN ⇒ A veces llegué a sentirme un poco como Karina con Las flechas del amor. Pero ahora, con el tiempo, vuelvo a escucharla con mucho cariño, por todo y a todos los que implica.

SHANGAY⇒ Cuando se pueda, ¿celebrarás el aniversario con tu público?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN ⇒ ¡Por supuesto! No hay fecha del santoral, evento, efeméride, cumpleaños (de otros) y aniversario en que La Terre no se eche en to lo alto.

SHANGAY⇒ Tras haber pasado por las cocinas de MasterChef Celebrity, ¿dejarías la música por los fogones?
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN ⇒ Creo que la música me dejó a mí hace años, pero yo puedo ser muy cansina… «Music is the answer», ya lo decía Joe Goddard, ¿no?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023