27/11/2020

Wallapop también vende homofobia (ser “bujarra” sale caro)

18 noviembre, 2020

Avelino vivió una situación surrealista haciendo una venta por Wallapop. Tras efectuar la transacción, recibió un whatsapp del comprador que decía: “Ya lo tengo, era un chaval joven y bujarra”. Evidentemente, se había equivocado, y el destinatario de ese desafortunado comentario homófobo no debía haber sido Avelino.

Antes de que al comprador le diera tiempo a reaccionar, el “chaval joven y bujarra” le contestó: “Gracias. JAJAJAJAJA”. Al ser consciente de su cagada, el comprador reaccionó de la manera más cortés que pudo. “Era broma. Gracias por todo. Perdóname te pido disculpas. Lo he hecho con las prisas y ha sido un comentario desafortunado, lo siento”.

Nuestro Avelino puntuó la venta con cuatro generosas estrellas; pero añadió una valoración al respecto: “El comprador me ha llamado bujarra, por lo demás todo bien”. Después quiso compartir su particular experiencia en Twitter.

Como su tuit recibió un aluvión de reacciones, añadió al hilo la siguiente reflexión. “Ya que está teniendo tanta repercusión el tuit, me gustaría aclarar algo: la orientación sexual de una persona no es un tema de conversación. Yo me he hartado a reír porque me ha parecido una situación surrealista, porque es mi forma de ser, pero sé que si hubiese sido otra persona, puede que no hubiese reaccionado de la misma forma, haciéndole muchísimo daño. Son comentarios que parecen insignificantes, pero realmente tienen una carga detrás que espero que se vaya eliminando poco a poco, con educación y respeto”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.