26/11/2020

‘Querido capricho’: la historia de una señora enamorada, interpretada por Tomás Pozzi, llega al CDN

19 noviembre, 2020
Léetelo en 2 minutos

Hace seis años, el joven autor, actor y director Tomás Cabané conseguía que su primera obra, Labels, desahogo social, estrenada en el Festival Talent, fuera una de las mejores valoradas por el público. Desde entonces está consiguiendo abrirse un hueco en la escena madrileña, que se ve consolidado con el estreno en el Centro Dramático Nacional de su último texto, Querido capricho, interpretado por Tomás Pozzi, que también ha colaborado en la dramaturgia.

Pozzi se mete en la piel de una mujer que decide encerrase en su casa para esperar la llamada de un joven del que se ha enamorado, y que es veinte años más joven que ella. Esa interminable espera será el punto de partida para reflexionar en torno al amor, investigando la esencia de esta mujer y cómo el sentimiento, el imaginario y las formas de amar evolucionan con la edad.

Nacido en Buenos Aires y afincado en Madrid desde hace casi dos décadas, Tomas Pozzi no ha parado de trabajar en cine, televisión y en teatro, con prestigiosos directores como Georges Lavaudant, Mario Gas, Álex Rigola o Andrés Lima. Precisamente, con este último intervino en dos montajes, Marat-Sade y Tito Andrónico, en los que interpretaba a una monja y a una comadrona, respectivamente.

“Cuando comenzamos a planificar este monólogo”, ha declarado Pozzi, “le dije a Cabané que quería volver a hacer de mujer en un escenario, pero de una forma diferente. No queríamos un disfraz, sino llegar a la esencia de esta mujer que va perdiendo la ingenuidad frente al amor. Me siento un privilegiado de volver al CDN con esta apuesta tan personal. Como siempre, los espectadores tendrán la última palabra”.

FOTOS: LUZ SORIA

QUERIDO CAPRICHO, DE TOMÁS CABANÉ, SE PUEDE VER DEL 20 DE NOVIEMBRE AL 13 DE DICIEMBRE EN EL TEATRO MARÍA GUERRERO – SALA DE LA PRINCESA del centro dramático nacional (C/TAMAYO Y BAUS, 4 · MADRID)

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.