Cada siete horas, una mujer es violada en España, y más de trescientas mil lo son en un año en el mundo. Y estos datos no recogen las denuncias no formuladas.
En muchas ocasiones, la violencia sexual que las mujeres sufren por parte de sus parejas, familiares, amigos o conocidos es invisible, no se denuncia.
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, COSMO y la productora La breve historia se unen de nuevo para abordar con rigor y a través de la producción de un cortometraje, un tema a menudo silenciado: las violaciones en las que la víctima tiene una relación previa con su violador.
El corto se estrenará hoy miércoles 25 de noviembre a las 22h en el canal, pero desde Shangay queremos que puedas verlo desde ahora.
Con guion de Inés Pintor y Pablo Santidrián, está protagonizado por Claudia Traisac y Javier Morgade.
Diana y Joel son los jóvenes protagonistas. Parecen estar de celebración. Se bañan en la piscina de una casa con un gran jardín, en la oscuridad. En los silencios de sus besos, bajo el agua, oímos sus pensamientos. Los de ella y los de él. El carácter posesivo, celoso y machista de Joel contrasta con los pensamientos de Diana. La discusión transcurre en aparente silencio, mientras él intenta presionarla y manipularla para mantener relaciones sexuales. Así, descubrimos que, bajo la superficie, lo que realmente aflora es el miedo, los celos y la violencia.