VisibiliDRAG contra incertidumbre (Peka Mimosa pone ritmo a 'El rebrote')

Peka Mimosa publica un libro de memorias, 'VisibiliDRAG', una oda a la autoafirmación y aceptación que busca dar visibilidad al colectivo y animar a todos sus lectores a luchar por sus sueños.

VisibiliDRAG contra incertidumbre (Peka Mimosa pone ritmo a 'El rebrote')
30 noviembre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Vivimos una época de incertidumbre. El colectivo de las travestis y de las drags es uno de los muchos afectados por la pandemia, y para sobrellevar con ánimo el día a día qué mejor que un buen chute de VisibiliDRAG en tiempos de semiconfinamiento. Un libro ameno, divertido y fresco de Peka Mimosa para estas fechas navideñas.

Peka Mimosa, la drag queen que nos encandiló las Navidades pasadas con el villancico Te vas a comer mi roscón –que en estas fechas vuelve a estar de actualidad– y que nos deleita con atrevidos reportajes en el programa de su canal de YouTube Un mundo por descubrir, lanza su nuevo single, El novio de mi prima, con su correspondiente videoclip.

Es una canción cargada de color y rimas divertidas, que hará sonreír y bailar a todos los que se han anquilosado durante este confinamiento. Con ritmos actuales y un estribillo de lo más pegadizo. «Ya están disponibles las dos en todas las plataformas digitales, están sonando en radios de todo el mundo, de México a Francia, pasando incluso por la fría Rusia», nos dice. Con Javier León como productor musical en ambos temas, el maquillaje y la peluquería son de Kike Penya, caracterizador del programa de Antena 3 Tu cara me suena.

VisibiliDRAG contra incertidumbre (Peka Mimosa pone ritmo a 'El rebrote')

Como decimos, además, Peka Mimosa, publica el este mes sus memorias bajo el título VisibiliDRAG, acompañado de la banda sonora Yo soy así, una versión que la artista lanza como homenaje a Yurena, un libro ya disponible en Amazon.

Se trata de una oda a la autoafirmación y aceptación que busca dar visibilidad al colectivo y animar a todos sus lectores a luchar por sus sueños. A través de sus vivencias, algunas más brillantes, otras más oscuras, el personaje de Peka Mimosa se desnuda haciéndose más real y cercano que nunca para compartir un mensaje de superación.

A eso le añade su también reciente videoclip El rebrote, que dará que hablar, pues la colaboración en este nueva canción ha sido con Sandra Button.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023