Elliot Page ('Juno') sale del armario en redes sociales como persona trans no binaria

Muy emotivo el anuncio con que Elliot Page comparte con el mundo que es trans y no binario, y muy orgullose de serlo y visibilizarlo.

Elliot Page ('Juno') sale del armario en redes sociales como persona trans no binaria
1 diciembre, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Elliot Page, al que recordarás por personajes como el de Juno, por el que fue nominado al Oscar (cuando aún se identificaba como Ellen), y que tiene un papel destacado en la exitosa serie The Umbrella Academy, ha utilizado sus redes sociales para comunicar al mundo que es trans y no binario.

En el escrito que ha compartido comienza anunciando su nuevo nombre, Elliot, y los pronombres que desea que se utilicen para dirigirse para él. «Me siento muy afortunado de estar escribiendo esto», dice. «De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida». Continúa agradeciendo enormemente la ayuda de las personas que le han acompañado en este viaje, y se muestra pletórico de haber llegado por fin a amarse como es y haber luchado por llegar a mostrarse como se siente.

«Me encanta ser trans»

«Siempre me han inspirado muchísimas personas de la comunidad trans«, afirma Elliot Page. «Gracias por vuestro valor, generosidad y por trabajar de manera constante e ininterrumpida para que este mundo sea un lugar más inclusivo y compasivo». Y anuncia que estará ahí para ofrecer todo el apoyo que pueda para lograr una sociedad más igualitaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elliotpage


Cuando todavía se identificaba como Ellen Page, participó en importantes películas, que van de la ya mencionada Juno a Origen, de Christopher Nolan. Y también le recordamos como Kitty Pride en la saga de X-Men o como protagonista de Freeheld, un amor incondicional, junto a Julianne Moore. Ahora comienza una nueva etapa en su vida, que ya celebra con sus seguidores. «Me encanta ser trans», afirma. «Me encanta ser queer. Y cuanto más me acepto como soy, más sueño, más crece mi corazón y más aspiro».

Emociona ver cómo se muestra de comprometida con la comunidad LGTBIQ+ y, en concreto, con su familia trans. Porque afirma: «A todas las personas trans que han sufrido acoso, autodesprecio, abuso y la amenaza de violencia cada día: os veo, os amo, y haré todo lo que pueda para contribuir a cambiar este mundo y convertirlo en un lugar mejor». Preciosas palabras de Elliot Page, que celebramos que haya querido anunciar de esta manera que se identifica como trans y no binario, y que contribuirá desde ahora a la visibilidad trans desde su privilegiado lugar como actor, productor y director.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023