Duras penas en Noruega contra los comentarios de odio hacia personas trans y/o bisexuales

Un proyecto de ley aprobado en Noruega contempla condenas de hasta tres años de cárcel por expresar comentarios de odio contra personas trans o bisexuales.

Duras penas en Noruega contra los comentarios de odio hacia personas trans y/o bisexuales
9 diciembre, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Hasta tres años de cárcel puede ser la condena por realizar cualquier comentario de odio dirigido a una persona trans y/o bisexual en Noruega. Una normativa que actualiza la ley de 1981 que aplicaba la misma sanción pero solo incluía delitos de odio contra gais y lesbianas.

Este proyecto de ley contempla una condena de un máximo de un año de prisión si los comentarios se realizan en un ambiente privado, y hasta tres años si se trata de insultos públicos.

Las personas trans cuentan con derechos en el país nórdico, como cambiar legalmente su género sin diagnóstico médico, pero lo cierto es que la discriminación sigue latente. Por eso el colectivo celebra este gran avance legislativo.

La propia ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega ha explicado que “las personas trans son un grupo expuesto cuando se trata de discriminación, acoso y violencia”.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023