'LOVING', una historia fotográfica de amores gais en blanco y negro

Hugh Nini y Neal Treadwell han recopilado trescientas fotos, fechadas entre 1850 y 1950, y las han convertido en el libro de amor gay 'Loving'.

libro gay
libro gay
30 diciembre, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La lenta gestación de este libro, LOVING, de subtítulo Una historia fotográfica, daría para una película… o incluso para una serie.

'LOVING', una historia fotográfica de amores gais en blanco y negro

Exterior día, año 2000. Hugh Nini y Neal Treadwell, una pareja de tejanos, pasean por la tienda de un anticuario en Dallas. Les gustan las fotos vintage de gente desconocida, y encuentran una de los años 20 que les llama la atención: dos hombres abrazados que se miran con actitud amorosa.

A partir de entonces, comienzan a buscar fotos similares por mercadillos, subastas, Internet, etc. Y pasados los años, cuando tienen casi tres mil, deciden publicar un libro con una selección de trescientas de ellas, fechadas entre 1850 y 1950.

Obviamente, son imágenes que no se colocaban en la mesita del salón, fotos de amores prohibidos que no salían a la luz.

Para diferenciar entre dos amigos y dos amantes, utilizan un método muy poco científico, pero infalible según ellos: “A veces, el abrazo deja bien claro que la relación va más allá del afecto o de la amistad, pero en caso de incertidumbre, miramos directamente a los ojos de los hombres retratados: la mirada que tienen las personas cuando están enamoradas es inconfundible. No se puede fingir”, dicen en el prólogo del libro.

Fundido en negro, flashback a 1907, música de Scott Joplin. Dos hombres caminan por la calle y uno de ellos pregunta: “¿Por qué no vamos un día al fotógrafo?”.

LOVING | Colección Nini-Treadwell · 5 Continents & Duomo Ed. (49€)

'LOVING', una historia fotográfica de amores gais en blanco y negro 'LOVING', una historia fotográfica de amores gais en blanco y negro  'LOVING', una historia fotográfica de amores gais en blanco y negro 'LOVING', una historia fotográfica de amores gais en blanco y negro 'LOVING', una historia fotográfica de amores gais en blanco y negro

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023