Una joven trans y su pareja, apaleadas en Barcelona

La primera agresión tránsfoba en Barcelona en 2021 la han sufrido una joven trans y su pareja, brutalmente apaleadas. Muy triste.

Una joven trans y su pareja, apaleadas en Barcelona
13 enero, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Qué triste tener que dar noticias como esta, que demuestran lo importante que es seguir luchando contra la LGTBIfobia. Y es que el pasado lunes 11 de enero se produjo la primera agresión tránsfoba del año en Barcelona. Una joven trans y su pareja fueron brutalmente agredidas en la calle.

A través de sus redes sociales, una de las agredidas denunció el ataque: «Acaban de pegarnos una paliza a mi pareja y a mí, además de romperme la nariz. Ahora mismo vamos en ambulancia al hospital para hacer los partes médicos y mañana iremos a denunciarlo a la policía. Lo peor de todo es que no han sido desconocidos, han sido nuestros propios vecinos, en concreto, entre cuatro». ¿Sus propios vecinos del barrio de Horta? Muy triste.

El Observatori contra l’Homofòbia ha denunciado el hecho y ha activado todos sus protocolos, y hoy está previsto que las víctimas acudan a su centro para recibir asesoramiento jurídico, y en breve, también psicológico. La agresión, supuestamente realizada por varios de sus vecinos, les provocó diversas contusiones, y una de ellas terminó con la nariz fracturada.

Las víctimas han asegurado que llevaban tiempo siendo insultadas, e incluso amenazadas de muerte, y que desde hace un año recibían todo tipo de presiones para que se marcharan del edificio en que viven.

Marc Serra, concejal de Derechos de Ciudadanía, Participación y Justicia Global del Ayuntamiento de Barcelona, también ha denunciado esta brutal paliza, y ha ofrecido toda la ayuda necesaria a las víctimas de esta agresión tránsfoba.

El Observatori contra l’Homofòbia ha denunciado recientemente el aumento de agresiones discriminatorias hacia el colectivo LGTBI en Barcelona en 2020. Y esta triste noticia supone un amargo inicio en 2021. Todo nuestro apoyo a la víctimas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023