Biden revoca el veto a las personas trans en el Ejército de Estados Unidos

Qué gran noticia para la comunidad LGTBIQ estadounidense: Biden termina con el veto a la personas trans para entrar en el Ejército de Estados Unidos. Un paso adelante hacia la igualdad.

Biden revoca el veto a las personas trans en el Ejército de Estados Unidos
26 enero, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

En su primera semana como presidente de Estados Unidos, Joe Bidencuya toma de posesión sigue coleando gracias a mil y un memes– no deja de dar alegrías a la comunidad LGTBIQ. No solo está reforzando su gabinete con personas LGTBIQ, también está cumpliendo promesas electorales de una gran importancia, como revocar el veto a las personas trans para que puedan incorporarse al Ejército.

Cuando el LGTBIfóbico Donald Trump apenas llevaba un año como presidente, anunció el veto a las personas trans para formar parte del Ejército de Estados Unidos, tal y como anunció vía Twitter: «Nuestro Ejército debe estar centrado en la victoria clara, y no puede cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que supondrían las personas trans en la institución», escribió.

Las críticas de numerosos colectivos no se hicieron esperar, pero tras una importante batalla legal, el Tribunal Supremo de EE UU prohibió en 2019  que las personas trans pudieran alistarse. Biden apenas ha tardado una semana para revocar el veto de su antecesor, tal y como prometió en su campaña.

En un comunicado lanzado por la Casa Blanca para anunciar la revocación del veto, afirman: «El presidente Biden cree que la identidad de género no debería ser un impedimento para el servicio militar, y que la fortaleza de Estados Unidos se encuentra en la diversidad«. Biden tiene claro que cualquier ciudadano cualificado puede servir a su país, y así lo demuestra al apostar por la igualdad con este celebrado hecho.

En su primer día en el cargo como Secretario de Defensa, Lloyd Austin ha hecho efectiva la eliminación de una de las medidas más controvertidas para la comunidad LGTBIQ del equipo de Trump, y está siendo aplaudida a nivel mundial. Una nueva muestra del talante del nuevo Gobierno liderado por Joe Biden junto a Kamala Harris, que ojalá siga dándonos alegrías como esta.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023