Los organizadores de Eurovisión 2021 descartan que se pueda celebrar "como de costumbre"

Quedan pocos meses para que se celebre Eurovisión 2021 en Róterdam y aún no está claro cómo podrá llevarse a cabo el festival.

Los organizadores de Eurovisión 2021 descartan que se pueda celebrar "como de costumbre"
3 febrero, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Cada vez queda menos para que llegue mayo. Un mes esperado por todos los eurofans, y más aún en esta ocasión. Tras la cancelación del festival de Eurovisión en 2020 por la pandemia de coronavirus, este 2021 tanto los cantantes como todos los seguidores del festival de la canción van a volcarse con su celebración.

Aún quedan muchas incógnitas acerca de cómo va a llevarse la próxima edición del festival, que será muy diferente a como lo conocemos. La Unión Europea de Radiodifusión ha anunciado esta mañana que descarta que Eurovisión 2021 se celebre «como de costumbre», tal y como anuncia RTVE, para asegurar la salud y seguridad de los artistas, las delegaciones, la prensa y el público.

Descartada esta opción, aún quedan tres vías que los organizadores estudian para llevar a cabo el evento. La alternativa que a día de hoy parece más probable es la de albergar el festival con restricciones atendiendo a las recomendaciones sanitarias. «Nuestro objetivo principal es llevar a los 41 artistas a Róterdam, actuar todos en el mismo escenario y dar la bienvenida a los periodistas para que cubran el concurso», ha explicado Sietse Bakker, productor ejecutivo de eventos para las emisoras neerlandesas.

El aforo se reduciría, no habría público o sería mínimo, también se reduciría el número de miembros de las delegaciones y se obligaría a mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Además, en el estadio se harían tests de COVID-19 de manera frecuente y se seguirá un protocolo para proteger a los artistas, delegaciones y público en toda la ciudad.

Tanto Blas Cantó, que se mantiene como representante de nuestro país en esta nueva edición, como el resto de representantes deberán grabar su actuación previamente, tal y como ha ocurrido en Eurovisión Junior. Esto se hará por si, en el peor de los casos, no se puede llevar a cabo el mencionado plan y se opta por emitir las actuaciones previamente grabadas.

Los organizadores de Eurovisión 2021 descartan que se pueda celebrar "como de costumbre"

Más detalles sobre la canción de Eurovisión 2020 con la que nos representará Blas Cantó.

También hay novedades acerca del tema que interpretará Cantó sobre el escenario del Ahoy Arena. Universo –tema elegido para competir en Eurovisión 2020– no podrá sonar sobre en Róterdam, y la nueva canción será elegida por la audiencia en una gala en directo que emitirá TVE este mes.

“Este año me ha dado otra oportunidad. Quiero contar con la voz de los eurofans. Quiero que todo el mundo venga conmigo de la mano y nos apoyemos porque en Eurovisión vamos todos. La energía de Eurovisión en España se contagia”, ha explicado Cantó.

A través de una web y una aplicación, los espectadores podrán votar de manera gratuita cuál de los dos temas propuestos por el murciano es el que debe representarnos el próximo 22 de mayo. Pronto podremos escuchar estas dos canciones, que han sido seleccionadas por un equipo de RTVE y la discográfica Warner.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023