Disfruta de un febrero cargado de cine LGTBI gracias a Amores on FIRE!! 2021

El ciclo Amores on FIRE!! llena febrero de cine LGTBI con una programación que iluminará el CCCB con los colores de un necesario arcoíris de libertad.

Disfruta de un febrero cargado de cine LGTBI gracias a Amores on FIRE!! 2021
8 febrero, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Vivimos tiempos complicados. Las malas noticias y la rutina con restricciones y toques de queda tiñen algunos días de un peligroso gris. Por eso es necesario celebrar más que nunca el amor. ¡Necesitamos mucho amor y diversidad!

Por suerte, en nada está aquí el tercer ciclo de Amores on FIRE!! para eliminar de este febrero ese gris del que hablábamos con una dosis multicolor de cine y activismo LGTBI. La muestra nos iluminará con las vivencias de héroes modernos como Jean Wyllys, que luchó contra el conservador parlamento brasileño y su carácter LGTBIfóbico; o la mítica activista trans Marsha P. Johnson, que se manifestó en el Nueva York de los primeros años del movimiento a favor de la libertad sexual que surgió a raíz de los disturbios de Stonewall, y que dio lugar al Orgullo como hoy lo conocemos.

Disfruta de un febrero cargado de cine LGTBI gracias a Amores on FIRE!! 2021Fotograma de Les rencontres d’après minuit

Del 19 al 21 de febrero, Amores on FIRE!! 2021 también proyectará en la Sala Teatre del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) títulos que deberían ser de obligada visualización y disfrute, como la ópera prima del canadiense Xavier Dolan, Yo maté a mi madre; la uruguaya Los modernos, de Marcela Matta y Mauro Sarser; o los sulfurosos encuentros en Les rencontres d’après minuit, del director de culto francés Yann Gonzalez.

Disfruta de un febrero cargado de cine LGTBI gracias a Amores on FIRE!! 2021Fotograma de Chavela

Una programación que también cuenta con el abrazo de la inmensa Chavela Vargas, quien cogerá a todos y todas de la mano y del corazón en un documental que propone un viaje evocador y provocativo por la vida de la artista. Una necesaria lección de amor, libertad y superación.

Todas las proyecciones serán gratuitas con reserva, y contarán con una presentación previa de cada título de la mano de la Mostra FIRE!! de cine LGBT de Barcelona.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023