Olivia sigue su camino "unidireccional" como una de las bandas más interesantes de la música independiente

La banda Olivia ha grabado su segundo álbum, 'Unidireccional', durante el confinamiento. Una experiencia que ha marcado el espíritu del disco.

Olivia sigue su camino "unidireccional" como una de las bandas más interesantes de la música independiente
12 febrero, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La banda Olivia acaba de lanzar su segundo álbum Unidireccional, un golpe en la mesa que convierte al grupo en una de las promesas más interesantes de la música independiente española.

Tras dos años de composición, Olivia estuvo trabajando en su preproducción desde Petrer y Elda (Alicante) durante el confinamiento. Ese punto de partida, cada miembro del grupo confinado en su casa y trabajando a distancia, ha supuesto un inevitable nuevo planteamiento que refleja las diferentes emociones que los miembros han ido experimentado durante ese periodo tan excepcional.

La evolución musical del grupo en Unidireccional se hace evidente desde la primera escucha. El disco arranca con un emocionante corte de pop melancólico que sirve de punto de partida hacia un viaje inolvidable en el que Olivia revisa algunas de las emociones del ser humano a través de sus canciones. Aparece la melancolía, la nostalgia, el desencanto, la autoafirmación… y todo se envuelve de un inevitable tinte social y fuertes convicciones generacionales que reflejan su forma de ver el mundo que nos rodea.

“Mucha gente nos ha comentado que estamos locos por lanzar un disco con la que está cayendo en estos momentos. Quizá sea una maniobra suicida, pero creemos que en circunstancias como las que estamos viviendo, la música es más necesaria que nunca», explica la propia banda. «Queremos sentir que Unidireccional servirá como apoyo moral a todas esas personas que luchan cada día por que esta situación mejore».

el álbum unidireccional de olivia está editado por el planeta sonoro records

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023