SÁN COBARDÍN
No digo nada nuevo cuando digo que son malos tiempos para todo: la lírica, la prosa, los negocios e incluso el amor.
El covid está siendo una prueba de fuego para los enamorados. Tengo entendido que durante estos meses de ‘cuarenconfimetramiento’ es cuando más récords de separaciones está habiendo.
A mí, personalmente, no me extraña: ¿Quién va a estar dispuesto a enamorarse cuando es el Gobierno el que va a decidir cuándo, dónde, cómo e incluso hasta la hora que vas a poder estar con la persona que estás conociendo? Imagínate: el presidente de tu país como la nueva Celestina.
Es por esto por lo que no tengo envidia de aquellos que estos días celebran San Valentín. No, no pienso hacer esa broma típica y manida de que los no enamorados como yo vamos a celebrar San Solterín, no. En mi caso, este año voy a celebrar San Cobardín, porque hay que ser muy valiente para enamorarse en estos tiempos que corren…, aunque más que correr, de lo lento que pasan, se podría decir que caminan.
Desde aquí, darles la enhorabuena a todos aquellos que han sabido sortear tantos obstáculos durante esta pandemia y siguen estando ilusionados y enamorados. Os merecéis un kit de vacunas de la marca Moderna, apartamento en Torrevieja y papel higiénico gratis de por vida. Yo desde luego que no lo habría conseguido, ya que esos obstáculos tan bien sorteados habrían podido conmigo; y digo esto porque antes de la pandemia yo ya era de sortear obstáculos en estos temas del amor… y TODOS los gané.
TONTHERIDAS
«Mientras algunos hacen 2 flexiones al día para re-flexionar, yo escribo»
Poemas y relatos cortos escritos por el escritor y docente Juan Carlos Prieto Martínez
Todos los sábados en Shangay.com
ILUSTRACIÓN: David Rivas