Decorar tu casa puede ayudar a conseguir un futuro mejor y más sostenible

Con un gesto tan sencillo como comprar un mueble reciclado de IKEA, cuya fabricación utiliza recursos renovables, podemos conseguir un futuro sostenible.

Decorar tu casa puede ayudar a conseguir un futuro mejor y más sostenible
17 febrero, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Los seres humanos solemos enfrentarnos por nuestras diferencias, pero hay algo que nos une a todas y cada una de las personas, y es el deseo de un futuro mejor. Todos estamos en un mismo barco que opta por una vida sana y sostenible. Un interés que no es solo individual, son muchas las empresas que han cambiado su cadena de valor y optado por utilizar materiales renovables o reciclados, reducir sus residuos o trabajar con una energía más limpia.

Un claro ejemplo de esto lo vemos en IKEA, donde trabajan para reducir el número de productos que se desechan, fomentando su segunda vida. A través de su servicio de compraventa de muebles de segunda mano, aseguran un nuevo hogar a los productos que ya no necesitan sus propietarios. Además, en España pronto pondrán en marcha un servicio de alquiler de muebles que ya funciona con éxito en países como Suecia o Países Bajos. Por si esto fuera poco, la firma ya está trabajando para que en 2030 el 100% de sus productos sean de materiales reciclables o reciclados.

Decorar tu casa puede ayudar a conseguir un futuro mejor y más sostenibleAlfombra TÅNUM fabricada con tejido de algodón sobrante de la producción textil de IKEA (5€)

Reducir su huella medioambiental es una prioridad para IKEA, por eso sus productos suelen aportar soluciones asequibles para ahorro de agua, energía, producción de energía renovable y separación de recursos.

Por ejemplo, desde 2015, toda su gama de iluminación es LED y sus grifos de cocina y baño reducen el consumo de agua entre un 30% y 40%. Para 2025 esperan que toda la electricidad que consumen sus tiendas sea renovable, así como las emisiones de su servicio de reparto.

Con el mismo objetivo, este año introducirá en su catálogo placas solares que ya están disponibles en ocho mercados. Una solución que permite a las personas generar su propia energía, reducir las emisiones de carbono y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Decorar tu casa puede ayudar a conseguir un futuro mejor y más sostenibleCocina KUNGSBACKA

Lo mejor de todo es que este camino hacia un mundo mejor no está reñido con la calidad y el diseño de todos los muebles y productos de su catálogo. Todo lo contrario, estas vías alternativas han inspirado nuevas colecciones de lo más atractivas como la cocina KUNGSBACKA, cuyas puertas están fabricadas con botellas de plástico recicladas. Al reciclar y transformar las botellas en láminas de plástico para la fabricación de frentes de cocina, el plástico sigue utilizándose durante al menos 25 años.

Decorar tu casa puede ayudar a conseguir un futuro mejor y más sostenibleEstantería IVAR fabricada con madera FSC y tiras de bambú (82€)

El bambú, los tallos de palmera nipa, fibras naturales como el corcho, junco marino el ratán o los mencionados materiales desechos y reciclados de otros objetos son algunos de los materiales innovadores que ha incluido IKEA a su método de producción. Ideales para crear increíbles muebles y elementos prácticos y decorativos con los que no solo estamos haciendo de nuestro hogar un lugar más atractivo y acogedor, también estamos ayudando a conseguir que ese futuro que todos esperamos sea mucho mejor y más sostenible.

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024