“He sido uno de los pioneros en salir del armario en la moda” (hablamos con el modelo tinerfeño Daniel Marcelino)

Nada más ser elegido Míster España Internacional en 2016, salió del armario y renunció al título. Daniel Marcelino se convirtió en un referente del colectivo LGTBI.

marcelino
marcelino
18 febrero, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Nada más ser elegido Míster España Internacional en 2016, este tinerfeño de 28 años salió del armario y renunció al título. A partir de ahí, Daniel Marcelino se convirtió en un referente en la visibilización del colectivo LGTB+, motivo por el que recibió en 2019 el Premio Alan Turing del ARN Culture & Business Pride de Arona, su ciudad. Este modelo ha desfilado por las pasarelas de la Mercedes Benz Fashion Week, Moda Cálida o Bridal de Barcelona, y prestado su imagen para marcas como Custo, Pedro del Hierro, Pierre Cardin o Mirto.

SHANGAY ⇒ ¿Qué significó ganar Míster España?

“He sido uno de los pioneros en salir del armario en la moda” (hablamos con el modelo tinerfeño Daniel Marcelino)

DANIEL MARCELINO ⇒ Mi vida dio un giro de forma drástica. Supuso una ventana y un trampolín, con nuevas ofertas laborales como la televisiva (que descarté en cuanto tuve voz y voto) y la de la moda, que fue por la que aposté.

SHANGAY ⇒ ¿Eres consciente de haberte convertido en referente para el colectivo tras declararte homosexual después de haber ganado el título?

DANIEL MARCELINO ⇒ Sí, pero por una labor un poco innata en este caso, porque mi pretensión no era tener mayor visibilidad; lo hice por una serie de cuestiones ajenas a mí sin saber la repercusión que iba a tener. Una repercusión positiva, porque he sido uno de los pioneros en dar este paso en este sector de la moda y la imagen masculina. Haciendo un balance, creo que he podido inspirar a más de una persona para tomar este tipo de decisiones.

SHANGAY ⇒ ¿Qué te ha aportado esta experiencia?

«Me sigo emocionando con la belleza de los atardeceres de Tenerife»

DANIEL MARCELINO ⇒ La moda me ha dado la oportunidad de viajar, porque desde siempre ha sido mi mayor pasión y mi mayor hobby. Cualquier trabajo al que me dedicase, su función era cobrar un salario e invertirlo en viajar y conocer gente. Desde joven, para mí es la forma más fácil de aprender y de vivir. Somos experiencias, y el día de mañana es lo que nos vamos a llevar porque, al final, todo lo material es efímero o pierde valor.

SHANGAY ⇒ ¿Qué significa Tenerife para ti?

“He sido uno de los pioneros en salir del armario en la moda” (hablamos con el modelo tinerfeño Daniel Marcelino)

DANIEL MARCELINO ⇒ Son las raíces, tengo mucho apego a nuestra tierra, ya no solo porque vivimos en una isla, sino por el estilo de vida que aquí se experimenta. Cuando sales fuera es cuando eres consciente y comparas, odiosamente o no, lo valoras… y lo tienes mucho más en cuenta. Yo, que personalmente he podido viajar mucho por placer o por trabajo, soy consciente de que la calidad de vida que tienes aquí no la hay en ningún sitio. Puede haber otros lugares con encanto o personalidad, pero sobre todo, gente como la de Tenerife no vas a encontrar.

SHANGAY ⇒ Cuando traes amigos a la isla, ¿qué les muestras?

DANIEL MARCELINO ⇒ Intento enseñarles los lugares auténticos, con personalidad, y que nos reflejen. Nuestra cultura, arquitectura, nuestro ambiente. Los llevo a lugares como La Caleta, en el sur de la isla, al Parque Nacional del Teide. A toda la parte norte, al casco de Buenavista o de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad, con el encanto de sus calles empedradas y el ambiente universitario que se puede respirar, y con ello, la vanguardia en el arte, las tendencias, sus tiendas. Y también a disfrutar de un atardecer en un lugar como El Médano. Me sigo emocionando con la belleza de nuestros atardeceres.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023