Sandra Sabatés apoya a Carla Antonelli y denuncia la transfobia en este alegato

Tras el ataque transfóbico que sufrió Carla Antonelli por un diputado de Vox, la presentadora Sandra Sabatés la ha defendido en 'El intermedio'.

Sandra Sabatés apoya a Carla Antonelli y denuncia la transfobia en este alegato
18 febrero, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El pasado 15 de febrero, la diputada Carla Antonelli sufrió un episodio de transfobia por parte de un diputado de Vox. Una noticia que apareció en medios y se compartió mucho en redes sociales, donde no faltaron mensajes de apoyo. No solo a la diputada de la Asamblea de Madrid, sino a todo el colectivo trans que, a menudo, tiene que aguantar ataques de odio similares o más graves.

Uno de los rostros conocidos que aprovecharon su programa de televisión para apoyar a Antonelli fue Sandra Sabatés. La copresentadora de El intermedio hizo un alegato en contra de la violencia transfóbica. “Lo que le pasó ayer a Carla Antonelli le sucede cada día a miles de personas trans que están esperando que iniciativas como la Ley Zerolo o la Ley Trans sean aprobadas”, comentaba la periodista. “Por eso, extraña aún más ver cómo partidos de izquierdas se enzarzan en una lucha por ver quién se lleva el mérito de que estas leyes existan”, dijo en referencia a los rifirrafes entre PSOE y Unidas Podemos.

“Estas leyes existen para que un niño de 11 años no sea agredido por ser transexual, como pasó la semana pasada en Pamplona. Si sigue habiendo esta distancia entre los que hacen las leyes y los que las necesitan, todos salimos perdiendo. El Gobierno pierde su credibilidad y estos colectivos pierden su tiempo, derechos y, en algunos casos, la vida”, continuaba Sabatés. “Lo importante es que esas leyes salgan adelante, no quién las saca adelante”.

La presentadora terminó este discurso con un fragmento de una entrevista que le realizó a la diputada tiempo atrás, en la que esta hablaba de lo que sintió el día en que prometió su cargo.

Tras esto, Sabatés sentenció diciendo. “Estas leyes son necesarias para que, un día, diputados como el de Vox cambien su mentalidad y empiecen a referirse a estos colectivos por su nombre. Se llama Carla Antonelli y se convirtió en diputada en el año 2011″.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023