LGTBIfobia en el deporte: #HacemosEquipo para acabar con esta lacra (de una vez por todas)

Con motivo del Día Internacional Contra la LGTBIfobia en el deporte, que se celebra cada 19 de febrero, el CSD ha lanzado una campaña contra la discriminación.

LGTBIfobia en el deporte: #HacemosEquipo para acabar con esta lacra (de una vez por todas)
19 febrero, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El Consejo Superior de Deporte (CSD) quiere acabar con esta lacra. #StopLGTBIfobia. Ahora, con motivo del Día Internacional Contra la LGTBIfobia en el Deporte, que se celebra cada 19 de febrero, ha lanzado una campaña en la que se pone en valor la importancia de la igualdad, la tolerancia y el respeto en el ámbito deportivo, y que muestra el rechazo a la discriminación y la estigmatización por razones de sexo o de género.

En un vídeo publicado en redes sociales y bajo el hashtag #HacemosEquipo, cerca de veinte deportistas españoles, entre ellos Mapi León, Damián Quintero y Carolina Marín, hacen hincapié en la importancia de los valores asociados al deporte, como la justicia, el compañerismo o la diversidad.

En este sentido, recuerdan que todas las personas que forman parte del ámbito deportivo, independientemente de sus diferencias, caben en él.

Por eso, lanzan un llamamiento a la inclusión y al respeto de las personas por encima de todo. La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, que también aparece en el vídeo, recuerda que uno de los ejes de actuación del CSD es la lucha por la igualdad en el deporte, porque “en el deporte cabemos todos, sin distinciones ni vetos. El CSD lo tiene claro, y por eso trabajamos cada día a favor de la igualdad, a favor del respeto y en contra de cualquier tipo de discriminación”.

 

Son muchos los deportistas que han querido volcarse en #HacemosEquipo. Entre ellos están: Vanesa Caballero, Alfonso Cabello, Paco Cubelos, Gerard Descarrega, Víctor Gutiérrez, Gema Hassen-Bey, María Pilar (Mapi) León, Damián López, Carolina Marín, Jennifer Pareja, Eli Pinedo, Alejandra Quereda, Damián Quintero, Marc Tur, Javier Raya, Sandra Sánchez y Fernando Romay; así como la periodista Paloma del Río, todo un referente en la visibilidad del deporte LGTBI en los medios de comunicación.

LGTBIfobia en el deporte: #HacemosEquipo para acabar con esta lacra (de una vez por todas)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023