Lamentablemente, no pasa una semana sin que alguien atente contra el colectivo LGTBI o cualquiera de sus símbolos. Y es que en el Parlamento de Andalucía han puesto al mismo nivel una bandera falangista que una inclusiva como la arcoíris. Un gesto que no tiene ningún sentido y que tiene que ver con un pensamiento arcaico basado en la total ignorancia.
En las instalaciones de dicho parlamento, diez diputados no adscritos han compartido una sala durante los últimos días. En ese espacio común, diferentes representantes políticos han colgado banderas y simbología de la ideología que defienden.
Y es así como han acabado juntas la bandera LGTBI y la trans de la corriente Anticapitalista –liderada por Teresa Rodríguez– y la bandera falangista del yugo y las flechas, colocada por Luz Belinda Rodríguez, parlamentaria que abandonó Vox y ahora milita en Falange Española de las JONS.
Tal y como informa El País, este hecho provocó un encontronazo entre los diputados que ha obligado a la presidenta del Parlamento a tomar cartas en el asunto. ¿Cuál ha sido su solución? Ordenar la retirada de todos los símbolos por igual. El problema es que no es lo mismo una bandera fascista que simboliza el odio y la discriminación que otra que defiende la libertad y la igualdad de derechos para todas y todos.
Situarlas en el mismo lugar es un acto LGTBIfóbico, algo que defienden PSOE y Adelante Andalucía, que creen que la bandera de Falange debe retirarse, pero el resto no. De momento, esta es la solución salomónica que deberán cumplir los diputados, aunque el asesor de Luz Belinda Rodríguez ya ha amenazado con volver a ponerlas.