Parece que en Italia todo el mundo habla de la quinta edición de Gran Hermano VIP. El mítico reality sigue siendo todo un éxito allí, aunque la razón de su última polémica no nos ha gustado en absoluto.
Resulta que una de sus concursantes, la modelo brasileña Dayane Mello, se ha enamorado de su compañera, la actriz Rosalinda Cannavò. Una confesión que ha cosechado una polémica bañada de LGTBIfobia.
“Ya me había enamorado antes de otra mujer. Me he acostado tanto con hombres como con mujeres. No veo ningún problema”, decía la modelo con total naturalidad. “Sé que Rosalinda tiene su curiosidad. Para ella, en un momento que vivimos, fue amor de verdad”.
Lo que podría ser una muy bonita historia de amor se ha convertido en una pesadilla. Tanto sus compañeros como los espectadores tachan a la brasileña de oportunista, la acusan de beneficiarse de la causa LGTBI para ganar apoyo. “Te estás aprovechando de la historia LGTBI. Experimenta discriminación, y luego aparece en televisión para contar una historia entre mujeres”, le reprochaba otro concursante.
Bifobia, bullying y acoso a una persona que se encuentra en un estado psicológico vulnerable. @GrandeFratello Inaceptable e imperdonable.
Vergüenza de programa y de entretenimiento. Espero que se tomen las medidas pertinentes#fuoritommaso #GFvip #mellos #exrosmello #rosmello https://t.co/uhS14hVMyG— Bucólica (@esmucholio) February 23, 2021
Los hashtags #Rosmello o #Mello se han viralizado tanto en Italia como en otros países como España o Brasil, donde también se sigue el concurso. Las redes apoyan así a Dayane Mello frente a todos los ataques que recibe. “Mentirosa” o “medio lesbiana” son solo algunos ejemplos de lo que dicen de ella, y que son un acto claro de bifobia.