Maritza Escalante es una tiktoker LGTBI de Yucatán (México) que ha utilizado la famosa app para denunciar un suceso homófobo que vivió en una playa de la ciudad de Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo.
@maaaritzaLA POLICÍA EN QUINTANA ROO ES HOMOFÓBICA #xyzbca #fyp #lgbt🏳️🌈 #🏳️🌈 #quintanaroo♬ sonido original – Maritza Escalante
El relato incluye las imágenes del suceso, en las que se ve cómo la policía está arrestado a dos jóvenes gais por haberse dado un beso.
“Quiero expresar mi enojo porque la policía en Quinta Roo es homófoba. El día de ayer yo estaba en la playa con mi familia y noté que unas cuatrimotos de policías se acercaron a un grupo de chicos extranjeros”, narra la joven.
“Al pasar unos 20 minutos, llegó una patrulla y se los querían llevar esposados. Al observar lo sucedido, procedí a acercarme y para mi sorpresa y la de muchos que al igual que yo se habían acercado, el motivo de su arresto fue porque eran gais y se estaban besando”, continúa.
“Obviamente, todos estábamos furiosos. Comenzamos a darles el apoyo, no dejamos que se los llevaran, incluso comenzamos a gritar que éramos gais. Pero la policía usó fuerza contra ellos y abusó de su poder. Después de dialogar con ellos los dejaron ir, pero esto no puede seguir pasando. Exijo la sanción debida estos elementos”, terminaba exigiendo la muchacha con razonable indignación.
#CirculaEnRedes | 🚨🚔 Detienen a pareja homosexual solo porque se estaban besando en playa pública de #Tulum https://t.co/c1Bhl9bJlb pic.twitter.com/R1NvGNbGHA
— MegaNews (@MegaNews_MX) February 23, 2021