Luca podría ser el primer protagonista LGTBI de Disney Pixar

Desde que pudimos ver el tráiler de 'Luca', la nueva película de Disney Pixar, las redes comenzaron a hablar de que podría hablar de un joven LGTBI.

Luca podría ser el primer protagonista LGTBI de Disney Pixar
2 marzo, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Hace unos días pudimos disfrutar del tráiler de Luca, la esperada nueva película de Disney Pixar. Un clip de apenas un minuto y medio de duración que, a juzgar por los comentarios en redes sociales, ha gustado mucho. Pero lo importante no es la buena acogida que ha tenido entre el público, sino que podríamos estar hablando de la primera historia LGTBI de Pixar.

Luca cuenta la historia de un joven que vive en la Riviera italiana, donde pasa un verano fantástico con su nuevo mejor amigo, Alberto. Ambos comparten un secreto: resulta que, al mojarse, los dos se convierten en criaturas marinas odiadas por los vecinos del pueblo. Si esto se descubriera, supondría una gran amenaza para los dos amigos.

Son muchas las teorías que explican que Luca podría ser gay y el secreto que debe mantener junto a Alberto sería una analogía de la homofobia en la sociedad. Si se desvelara lo que intentan ocultar ambos, despertarían el odio de los demás.

Ni Disney, ni Pixar, ni el director Enrico Casanova han dado ninguna información respecto. Ni desmienten ni confirman las teorías que circulan en torno a la que muchos ya llaman «la Call Me By Your Name de Pixar»… Tendremos que esperar al día 23 de julio para salir de dudas con el estreno de la película.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023