Bimini Bon Boulash, una travesti no binaria en 'RuPaul's Drag Race': "Mi género no se siente ni de aquí ni de allá"

"No binario es un buen término para esas personas que se sienten queer o neutrales al género", ha dicho Bimini Bon Boulash en la versión británica de 'RuPaul's Drag Race'.

Bimini Bon Boulash, una travesti no binaria en 'RuPaul's Drag Race': "Mi género no se siente ni de aquí ni de allá"
12 marzo, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Bimini Bon Boulash es una de las concursantes más potentes de la segunda temporada de RuPaul’s Drag Race UK. Mucho tienen que ver sus looks innovadores y sus inspiradoras conversaciones sobre la identidad de género.

Durante un evento publicitario, la reina de 27 años ha hablado sobre su viaje por el no-binarismo. «No binario es un buen término para esas personas que se sienten queer, neutrales al género, o para cualquiera que esté bajo ese paraguas», ha dicho.

Ya desde bien joven, encontró una forma de expresarse a través de la ropa porque «viendo tanta androginia en la moda, pensaba ‘eso me define mucho más que lo que veo en la televisión».

Bimini ha explicado que vivir en el este de Londres le ha ayudado a derribar barreras: «La expresión de género es tan creativa y libre aquí que no supone un problema real».

«Mi género no se siente ni de aquí ni de allá, un día me siento más masculino, un día puedo ser más femenino. Para mí no es realmente un problema, pero sé que para mucha gente es algo ‘nuevo’ y es diferente a lo que tienen aprendido”, ha añadido

Bimini formó parte de una conversación conmovedora y muy elogiada con su compañera de edición Ginny Lemon. En el capítulo tres de la edición británica de Drag Race hablaron sobre sus identidades no binarias. «Creo que es importante escuchar a personas que lo experimentan en lugar de tener un debate o una discusión con personas que no lo han vivido o no lo entienden», zanja Bimini.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023