PRIMER COVIDVERSARIO
Nos conocimos a través de Tinder. Tenías puesta una foto bastante rara, y aunque no se te veía bien, decidí darte una oportunidad.
Te pregunté que de dónde eras. «De China», me respondiste, y me dijiste que este año tenías intención de viajar por todo el mundo, y eso fue lo que me encantó de ti, pues es algo que a mí me vuelve loco.
Hablamos durante un rato a través de la app y quedamos en vernos. Fue el 13 de marzo de 2020, el día de antes del decreto del primer estado de alarma.
Cuando llegué a ese centro comercial sin apenas ventilación no supe reconocerte, tú a mí sí, a pesar de la mascarilla que llevaba puesta por primera vez, que por cierto, no pusiste muy buena cara al verme con ella.
Hablamos durante un buen rato y me preguntaste que qué era lo que buscaba. «Conocer de primeras», dije (una frase que no sé muy bien qué significa exactamente, pero eso es otro tema). Te pregunté lo mismo y me dijste que una relación muy muy seria, a lo que repliqué que yo no me cerraba a nada, y tú te empezaste a reír de mí.
Al día siguiente entendí tu risa, porque efectivamente, me tuve que cerrar a todo, por ti, yo y el mundo entero…
TONTHERIDAS
«Mientras algunos hacen 2 flexiones al día para re-flexionar, yo escribo»
Poemas y relatos cortos escritos por el escritor y docente Juan Carlos Prieto Martínez
Todos los sábados en Shangay.com
ILUSTRACIÓN: David Rivas