Un joven de Murcia recibe insultos homófobos por parte de simpatizantes de Vox

Los insultos homófobos que ha recibido este joven en Murcia evidencian la lamentable situación sociopolítica que vive nuestro país.

Un joven de Murcia recibe insultos homófobos por parte de simpatizantes de Vox
17 marzo, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

En medio del caos político que vive el país en los últimos días, simpatizantes de Vox convocaron ayer una manifestación en Murcia. Fue allí, en una de las calles principales de la ciudad, donde un joven fue agredido con insultos homófobos por parte de los manifestantes.

Estos insultos han sido recogidos por el periódico La Opinión de Murcia, donde han compartido un vídeo en el que se ve cómo la víctima, que simplemente alza una bandera LGTBI, es amenazada, increpada y cuestionada solo por caminar por la vía pública con un símbolo de inclusión en la mano; sin ofender ni insultar a nadie.

“Me han empujado, insultado, increpado. Yo no iba provocando. Todo empieza cuando, de camino a mi piso, sin bandera, me insultan de manera gratuita con ‘maricón de mierda”, ha explicado la víctima en sus redes sociales. “Subo a mi piso, cojo la bandera y me uno a la manifestación. Aun recibiendo todas las agresiones verbales que estaba recibiendo, yo me callo y simplemente llevo la bandera, la bandera de la libertad”, continúa.

“La policía decide tomarme los datos con la excusa de que iba andando cuando detrás de mí iban más de diez personas andando insultándome, a ellos no se les pide documentación; a los que iban con la bandera franquista no se les obliga a retirarla. No me he sentido defendido ni protegido por las fuerzas de la seguridad, todo lo contrario parecía que yo era el merecedor de todo eso”.

La amenaza de la ultraderecha atenta contra los derechos y libertades del colectivo LGTBI y otras minorías. Es necesario alzar la bandera bien alto, vivir con naturalidad y denunciar todas y cada una de las agresiones que podamos encontrar en el camino.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023