El próximo mes de junio, Marvel celebra el 80 aniversario de Capitán América lanzando una serie especial de sus cómics. Para esta ocasión, Steve Rogers (alter ego de Capitán América) formará equipo con otros Capitanes América anteriores…, incluido un nuevo personaje gay llamado Aaron Fischer.
Este superhéroe inédito peleará junto a Rogers con Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker. La editorial ha definido a Fischer como “un adolescente intrépido que dio un paso al frente para proteger a sus compañeros fugitivos y a los que no tenían casa».
«Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor», ha dicho Joshua Trujillo, uno de los escritores de la próxima serie. “Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut se haga un hueco entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes».
El anuncio llega mientras Marvel continúa recibiendo críticas por la falta de representación LGTBQ entre los personajes de sus películas. Es verdad que la marca lleva presentado personajes queer en sus cómics durante décadas, no así en sus películas, lo que le ha hecho recibir la desaprobación pública.
Sin embargo, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, ha prometido que pronto aparecerán personajes homosexuales y transgénero en sus producciones, incluida la próxima película The Eternals.