'LGBT+films', el libro sobre el lado queer de los clásicos del cine

Haus of Glitter lanza la campaña de crowdfunding para que 'LGBT+films' sea una realidad. Se trata de una antología realizada por ilustradores LGTBI que busca reinventar películas clásicas desde un punto de vista queer.

'LGBT+films', el libro sobre el lado queer de los clásicos del cine
17 marzo, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

¿Puede La familia Addams ser queer? ¿Podría Titanic ser una preciosa historia de amor entre dos mujeres? ¿Puede Jumanji ser una locura drag con una paleta de maquillaje en lugar de un juego de tablero? Todo esto y mucho más es lo que Haus of Glitter nos quiere contar en su nuevo libro.

Haus of Glitter lanza la campaña de crowdfunding para que LGBT+films sea una realidad. Se trata de una antología realizada por ilustradores LGTBI que busca reinventar películas clásicas desde un punto de vista queer.

Con prólogos de la escritora Valeria Vegas y la drag estadounidense Peaches Christ, el libro contará con una portada realizada por Sophie Tonegawa y diseño gráfico de Mista Louis.

LGBT+films nace de la necesidad de reinventar, desde la perspectiva de más de 50 artistas, los espacios que han ocupado siempre grandes clásicos del cine mainstream. En la obra, estos clásicos reinterpretan su significado con nuevos personajes y roles con una simbología centrada en la diversidad LGBT+.

Su objetivo es apoyar a los artistas con una obra colectiva y bajo una temática común con la que se sienten identificados y sean capaces de demostrar su talento. Todos los artistas de LGBT+films usan el humor, la sátira y el activismo para crear su propia versión de esas películas que guardamos en nuestra memoria. Reivindican estos espacios que siempre han sido puramente heterosexuales y normativos para darles un nuevo significado.

El libro se encuentra actualmente en campaña de financiación, y de conseguirse con éxito será publicado por Haus of Glitter.

¿Te gusta la idea?

Enlace al crowdfunding, aquí.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023