Nueva agresión homófoba en un autobús de Madrid

Continúan las agresiones homófobas en Madrid. Una de las últimas ha ocurrido en un autobús con destino Leganés.

Nueva agresión homófoba en un autobús de Madrid
25 marzo, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

El pasado domingo tuvo lugar una nueva agresión homófoba en Madrid. Ocurrió a las diez y media de la noche, en un autobús que había salido de Aluche y tenía como destino Leganés.

Uno de los pasajeros era un joven que fue agredido por tres menores con insultos y comentarios denigrantes contra su orientación sexual y su forma de vestir. “Vas vestido como un maricón”, “has visto la peluca rubia que llevas” o “maricón, te vamos a coger”, son algunos de los insultos que los supuestos agresores, de origen español, dirigieron a la víctima.

El joven se bajó del autobús en la avenida Pueblo Saharaui de Leganés, donde fue perseguido por los  menores, que le propinaron una paliza en plena calle, hasta que dos viandantes acudieron a socorrer a la víctima y avisaron a la policía.

Los supuestos agresores han sido detenidos por la Policía Nacional e imputados por un delito de odio y otro de lesiones, y han sido puestos en disposición de la Fiscalía de Menores.

El coordinador de Arcópoli y del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, Axel Matías Sarraille, se ha pronunciado acerca de esta agresión LGTBIfóbica. Una de tantas de las que tienen lugar cada día en nuestro país. “Es importante que estos incidentes no caigan en el olvido, que se denuncien, porque el mayor problema de los delitos de odio es que se lanzan contra todo un colectivo, y el mensaje es que por ser LGTBI, por ser quien eres, te arriesgas a que te den una paliza”, ha explicado.

“Esperamos que haya una condena y que tenga un efecto disuasorio sobre las personas que piensan que se puede vejar a otra por cualquier motivo”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023