El vicepresidente de COGAM en las listas del PSOE para la Comunidad de Madrid

La candidatura de Ángel Gabilondo para presidir la Comunidad de Madrid suma al vicepresidente de COGAM, Santiago Rivero, a su lista.

El vicepresidente de COGAM en las listas del PSOE para la Comunidad de Madrid
26 marzo, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, contará con una importante figura en el activismo joven LGTBI. Podemos confirmar que la candidatura socialista tendrá entre sus filas a Santiago Rivero, actual vicepresidente de COGAM, la principal entidad LGTBI de Madrid.

Nacido en Repilado, una pequeña aldea de Huelva, el activista se une a la organización LGTBI madrileña en 2012. Desde entonces ha sido coordinador del Área Joven de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, ha estado durante cinco años al frente del equipo de comunicación de COGAM y, desde septiembre de 2019, dirige junto a Carmen García de Merlo la entidad madrileña, de la que es vicepresidente.

Pero el activista no ha impulsado las reivindicaciones del colectivo solo a través de entidades, ya que desde antes de entrar incluso en la universidad también ha peleado por ellas desde las Juventudes Socialistas primero, y desde el PSOE después.

Su traslado a la capital le llevó a afiliarse en Madrid hace casi diez años, y actualmente es una figura reconocida en materia LGTBI en la Agrupación Socialista de Centro, la Casa del pueblo que se encuentra en el céntrico barrio de Chueca, epicentro del activismo. Y es que su paso por la política no es casual.

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, el integrante de la candidatura de Ángel Gabilondo lleva desde que iba al instituto participando en asociaciones juveniles en Andalucía, como la Asociación de estudiantes de Ciencias Políticas en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, donde comenzó sus estudios antes de trasladarse a la capital. Si entre la política y el activismo le sobra algo de tiempo, a este joven onubense también le gusta practicar deporte, y lo hace precisamente en el Fútbol 11 del G. Madrid Sports, un club que busca fomentar el deporte en un ambiente de total libertad.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023