Muere el conocido transformista Xayo a los 68 años

El cadáver de Pedro Eugenio Moreno Roque, conocido artísticamente como Xayo, ha sido encontrado en su casa de Las Palmas de Gran Canaria.

Muere el conocido transformista Xayo a los 68 años
26 marzo, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Pedro Eugenio Moreno Roque, conocido transformista que actuaba con el nombre de Xayo, ha muerto a los 68 años, tal y como informa el diario La Provincia.

Su cuerpo fue encontrado el pasado miércoles en su casa de Las Palmas de Gran Canaria, después de que un conocido informara de que Moreno llevaba varios días sin contestar mensajes ni llamadas.

Los vecinos alertaron del mal olor que salía de su vivienda, según la Policía Nacional. Efectivos de la Policía Judicial y Científica se han trasladado hasta el domicilio para investigar los hechos, aunque por el momento se descarta una muerte violenta.

Tras décadas de carrera artística, Xayo dio el salto al ámbito nacional gracias a su participación en 2019 en Got Talent España, donde los jueces Paz Padilla y Dani Martínez le dieron un pase de oro para agradecer el valor que tuvo al mostrarse siempre tal y como era, sobre todo en los últimos años del franquismo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023