¿Os acordáis de Chico! de Pablo Carreiro? Pues ya tenemos el segundo volumen del entretenido cómic del vigués. La editorial Libros Indie ha querido acoger en esta ocasión la continuación de las aventuras de Berto y su pandilla de amigas. Entre las páginas de Chico! #2 encontraréis tiras autoconclusivas que narran el día a día de Berto, un muchacho normal y corriente, y su círculo amistoso y familiar.
Dejaos impresionar por las nuevas experiencias de Berto: triángulos amorosos, inseguridades y frustraciones de un joven gay, referencias musicales y mucha jerga LGTBIQ+.
A lo largo del cómic, seguramente, identificaréis personalidades y actitudes que podréis extrapolar a vuestro propio círculo social. Las historias que Pablo escribe, sin extravagancias ni fantasías imposibles, nos dejan ver la belleza de lo simple. La magia de Chico! #2 está en lo cotidiano.
Chico! se asienta como referente de las historietas del colectivo LGTBIQ+, uno de los primeros cómics publicados en nuestro país que abraza la bandera del arcoíris y en el que sus protagonistas viven su sexualidad y sus circunstancias sin tapujos y con total naturalidad.
Sus viñetas están plagadas de referencias a ídolos como Britney Spears, himnos como Vogue de Madonna o películas como Lost in Translation. Si os gustaba Pokemon o Sailor Moon, también encontraréis detalles que os removerán la memoria.
Pablo Carreiro es ilustrador e historietista, aunque se licenció en Psicología. Nació en Vigo en 1985, dato totalmente innecesario, ya que con solo hojear sus cómics podrías situar al historietista en una línea del tiempo con los ojos cerrados; sus referentes no dejan lugar a dudas.
Ha creado artes para múltiples proyectos y celebrado el legado más allá de lo musical de sus adoradas Spice Girls, en la exposición “’Viva Spice’, con paradas a lo largo de nuestra geografía. Pablo pone de relieve en incontables ocasiones, tanto en Chico! como en Chico!#2, el amor incondicional que profesa por la girl band más famosa del mundo.
Su estilo tiene marcadas influencias manga, y entre sus referentes destacan Quino, Liniers y Rumiko Takahashi.