Por mucho que intentemos racionalizarlo, pocas cosas provocan tanto dolor como una ruptura. Más aún si se trata de una pareja con la que llevas años conviviendo, con la que existe un plan de futuro. Una persona con la que compartes tu vida.
Al terminar la relación, sientes que te han arrancado una mitad. Un vacío que se simboliza en Vivir sin nosotros, la ópera prima del director sueco David Färdmar, que acaba de lanzar su cartel y su esperado tráiler.
La cinta, que llega a los cines el próximo 14 de mayo, nos hace recorrer todas las fases de una ruptura: amor, dolor, esperanza, odio… Emociones que, de una manera u otra, todos hemos experimentado alguna vez, sin importar el género o la orientación sexual. Sentimientos universales que nadie quiere vivir, pero que resultan inevitables.
Vivir sin nosotros nos presenta a Hampus y Adrian. Ambos están afrontando una complicada ruptura después de años juntos, de altibajos, de idas y venidas. Para Hampus es un alivio pasar página por lo autodestructivo de su relación; mientras que Adrian está devastado, y espera que todo sea una rabieta más y puedan seguir juntos.
El espectador se reconoce en cada escena, y lo más curioso de todo, a pesar de conocer de antemano cómo acaban estas historias, mantiene la incertidumbre sobre qué pasará con Hampus y Adrian. Dos chicos hechos el uno para el otro, que se consuelan en la tristeza, que se buscan en el tiempo, pero que juntos no suman.
Si bien Vivir sin nosotros plantea situaciones que rara vez se darían en la vida real, las emociones que sobrevuelan el filme son tan reales, tan suyas y nuestras, y tan duras como la vida misma. Y es que pocas cosas te destrozan como dormir solo en la mitad de una cama que antes estaba llena.
LA PELÍCULA VIVIR SIN NOSOTROS SE ESTRENA el 14 de mayo EN CINES