A pesar de los millones de reproducciones que acumulan en YouTube los cortometrajes de David González (escritor de novelas, fundador y director de Young Talents Films y guionista de una infinidad de cortometrajes y dos largometrajes) y su productor Javier Villalobos, ambos han vivido la censura de la plataforma de vídeos.
La consideración de «obscenos y pornográficos» pesa más para YouTube que las buenas críticas y los premios ganados. Por eso han decidido crear la primera plataforma de cortometrajes de temática gay y social sin censura, Zone-g.
https://www.youtube.com/watch?v=PTPJzBYsyTs
Prostitución masculina, tráfico sexual, homofobia, violencia de género, transexualidad, infecciones de transmisión sexual, machismo y pederastia son solo algunos de los temas que podemos encontrar en su extensa filmografía de cortos y novelas, criticada y aplaudida a partes iguales.
Sus cortos más exitosos y premiados en festivales nacionales e internacionales son Chapero, la adaptación del libro Jóvenes inocentes, el tierno Miedo o el emocionante Amar sin miedo, y están disponibles en Zone-g. Una plataforma plagada de historias de chicos guapos, con escenas en las que salen ligeros de ropa y momentos sexuales, pero ante todo con un trasfondo de denuncia social.
https://www.youtube.com/watch?v=68z7RKhcJ1c
Con 80.000 suscriptores en su canal, siempre envuelto de polémica por el realismo de sus filmes, David González ha convertido su plataforma Zone-g en una web donde los usuarios puedan disfrutar de su arte sin censura, tal y como fueron rodados.
Por 1,99 euros al mes podrás ver más de 50 cortometrajes, y otros tantos que se encuentran en postproducción y que se irán estrenando a lo largo de la primavera y el verano.