Insultos homófobos en un tren en Cataluña a una pareja gay: "Aquí huele a mierda"

Un desagradable incidente homófobo en Cataluña nos recuerda que queda mucho por hacer para que nuestra visibilidad no se vea amenazada en el día a día.

Insultos homófobos en un tren en Cataluña a una pareja gay: "Aquí huele a mierda"
21 abril, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Un nuevo episodio de homofobia nos recuerda que queda mucho por hacer para evitar que sucedan hechos como los que ha denunciado el Observatorio contra la Homofobia, sucedido en un tren en Cataluña.

Este desagradable incidente sucedió el pasado 19 de abril en un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, cuando un hombre lanzó insultos homófobos a dos chicos que iban abrazados en un vagón; y cuando uno de ellos lo compartió en redes sociales, el Observatorio contra la Homofobia compartió que había registrado la incidencia y que se ponía a disposición de las víctimas para lo que pudieran necesitar.

Según el relato de uno de los afectados en su cuenta de Twitter, cuando estaban llegando a la estación de Sabadell Nord y mientras estaba abrazado con su chico, otro joven les miraba «con cara de asco» y les comenzó a insultar con expresiones homófobas como que allí «olía a mierda».

El denunciante asegura que no respondió al agresor porque se encontraba de buen humor y disfrutando de los últimos momentos que iba a pasar ese día con su pareja, aunque quiso dejar claro que está cansado de tragarse «tantas idioteces de estos sinvergüenzas».

El Observatorio contra la Homofobia se ha hecho eco de la denuncia y ha exigido «un transporte público amable y sin odio, machismo ni LGTBIfobia, con protocolos específicos». Un desagradable hecho que compartimos porque es terrible que sigamos teniendo que sufrir cosas así en nuestro día a día cuando somos visibles.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023