La ministra Reyes Maroto anuncia en Chueca un plan de fomento del turismo LGTBI de al menos 1,5 millones de euros

La ministra de Turismo se ha reunido con AEGAL para plantear una serie de ayudas a los empresarios LGTBI de Madrid.

La ministra Reyes Maroto anuncia en Chueca un plan de fomento del turismo LGTBI de al menos 1,5 millones de euros
22 abril, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Hace tan solo unas horas, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido con la Asociación de Empresas y Profesionales para gais y lesbianas de Madrid (AEGAL) en el Mercado de San Antón del madrileño barrio de Chueca. Una cita en la que, junto a Juan Carlos Alonso, secretario general de AEGAL y coordinador general del MADO Madrid Orgullo, ha presentado ante los medios varias iniciativas con las que el ministerio pretende reforzar su compromiso con el colectivo LGTBI.

En esta reunión se han marcado objetivos como ayudar a las empresas madrileñas con 680 millones de euros, pendientes de aprobación por la consejería. La ministra también destinará 1,5 millones a las empresas LGTBI. Una cantidad que podría ser aún mayor dependiendo del tipo y la repercusión de los proyectos que estas puedan llevar a cabo. Una importante ayuda con la que el ministerio quiere relanzar a las empresas del sector LGTBI y ponerlas en valor tras los duros meses de pandemia.

Además, la ministra ha anunciado un Plan Turístico de tres años dotado con 1.900 millones de euros para financiar proyector turísticos.

Madrid es un referente LGTBI en todo el mundo, un destino turístico en cuyas calles se vive la libertad de un país pionero en la aprobación de leyes que reflejan los derechos y libertades del colectivo, como la reciente Ley para igualdad real y efectiva de las personas trans. Todos los visitantes pueden disfrutar de y en nuestro país sin importar su orientación sexual, afectiva, expresión o identidad de género. Es por eso que Reyes Maroto ha anunciado que el ministerio estará presente en el World Pride de Copenhague de este verano, donde se ha comprometido a dar visibilidad a las empresas LGTBI de Madrid.

No solo eso, en la reunión ambas partes han coincidido en la idea de apoyar la creación de una asociación de actividades y eventos LGTBI como el Orgullo de Madrid, el de Barcelona, Torremolinos, Maspalomas, etc. Estos eventos han sido creados en su mayoría como acciones reivindicativas y lúdicas fruto de la unión de asociaciones y empresarios LGTBI, y han logrado convertirse en algunas de las mayores citas de todo el mundo, convirtiendo a nuestro país en todo un referente en turismo LGTBI

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023