Los Simpson se vuelven más inclusivos "dando voz" a sus personajes LGTB

'Los Simpson' quieren ser más inclusivos y han cambiado las voces de algunos personajes, como la del peluquero Julio, interpretado ahora por un actor cubanoamericano gay.

Los Simpson se vuelven más inclusivos "dando voz" a sus personajes LGTB
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

23 abril, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Una de las históricas polémicas que persiguen a Los Simpson tiene que ver con la manera de representar a las minorías étnicas.

Fue muy criticado, por ejemplo, Hank Azaria, que es el actor que pone voz a Apu, el mítico dueño del badulaque indio-estadounidense. Según muchos, su interpretación fomentaba estereotipos dañinos.

El creador de la ficción, Matt Groning, salió al quite en la BBC asegurando que “los tiempos cambian” y que estaba abierto a reconsiderar el casting del reparto.

Aunque Azaria todavía no ha sido reemplazado, sí que lo ha sido el alegre médico negro Dr. Hibbert, al que ahora pone su voz el actor –también negro– Kevin Michael Richardson.

El último personaje al que han decidido cambiar la voz es a Julio, el icónico personaje gay que ha aparecido en varios capítulos como peluquero de Marge, como parte de la escena LGTB+ de Springfield e, incluso, como el novio de Waylon Smithers. Julio ha sido reemplazado por el actor cubanoamericano gay Tony Rodríguez.

Los Simpson se vuelven más inclusivos "dando voz" a sus personajes LGTB

En un vídeo publicado en Instagram, Rodríguez ha expresado su amor por la serie y ha asegurado que era un auténtico fan de Los Simpson «desde el principio».

Añadió que la escritura y las actuaciones de los personajes son “brillantes”, y que estaba encantado de poner su granito de arena para ayudar a que, como se han propuesto sus creadores, Los Simpson tengan un casting aún más inclusivo, ya que Julio “es gay y cubano como yo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tony Rodríguez (@thetonyrodrig)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023