fbpx
29/01/2023

Lambda saca a las calles la exposición ‘VisibLES’, con lesbianas del colectivo, por el Día de la Visibilidad Lésbica

26 abril, 2021

Lambda, el Col·lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar, saca a las calles la exposición VisibLES, con lesbianas del colectivo, para celebrar el Día de la Visibilidad Lésbica.

El Día de la Visibilidad Lésbica se conmemora el 26 de abril, y reivindica la necesidad de tener referentes positivos visibles para conseguir una sociedad realmente diversa. En estos días, en tres plazas de Valencia, se podrá ver la exposición Visibles: memoria, reconocimiento y visibilidad lésbica, un recorrido por los testimonios de 18 mujeres que forman parte de la historia de Lambda, que han estado comprometidas de forma activa con la lucha por los derechos de las mujeres lesbianas en los últimos veinte años.

La exposición se puede ver hoy lunes 26, de 11 a 14 horas en la plaza del Ayuntamiento; el martes 27, de 16 a 19 horas, en la plaza de Benimaclet; y el miércoles 28, de 11 a 14 horas, en la plaza Los Pinazo.

Con esta exposición itinerante, Lambda quiere reivindicar la necesidad de tener referentes positivos visibles, porque todas las mujeres lesbianas tienen derecho a ser ellas mismas. Sobre todo, también se quiere ayudar a aquellas mujeres lesbianas que todavía no pueden mostrarse como son porque conviven diariamente en espacios no seguros, con personas intolerantes que no reconocen la diversidad afectiva y sexual, de género y familiar.

Mariana Urueña, responsable de la exposición, ha declarado: “Pedimos respeto cuando ocupamos nuestro espacio en la vida pública, y por eso salimos a la calle con la exposición Visibles, que muestra la vida de cada mujer y, al tiempo, la de todo un colectivo y su lucha”.

Las personas que se acerquen a ver la exposición itinerante Visibles podrán conocer a 18 mujeres lesbianas visibles y comprometidas. “Su compromiso vital en los últimos veinte años en la conquista de los derechos, las libertades y la visibilidad de todas las lesbianas, lo que les agradecemos mucho, ha servido de referente para esas mujeres que todavía no se muestran como son, y también para hacer nuestra sociedad más justa, plural e igualitaria“, afirma Urueña.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.