Ángel Gabilondo defiende la diversidad frente a la amenaza de la ultraderecha

El candidato a la presidencia de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha rodeado de compañeras y compañeros en este acto del PSOE por la diversidad.

Ángel Gabilondo defiende la diversidad frente a la amenaza de la ultraderecha
27 abril, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

A falta de tan solo una semana para que los madrileños acudan a las urnas para elegir la nueva presidencia de la Comunidad de Madrid, el candidato Ángel Gabilondo ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que cierren la puerta a la ultraderecha. Lo ha hecho en un acto celebrado en Ferraz al que han acudido algunos miembros de la candidatura como los activistas LGTBI Carla Antonelli y Santi Rivero, la secretaria de Movimiento Sociales y Diversidad del PSOE de Madrid, Silvia Buabent, la vicesecretaria general y portavoz parlamentaria Adriana Lastra, y la número 2 de la candidatura a la Asamblea, Hana Jalloul.

«Todos los demócratas debemos hacerle el cordón sanitario a Vox. Tenemos que aislarlo, no podemos blanquear el fascismo», ha manifestado el candidato a presidente. Un mensaje que adquiere aún más urgencia tras el revuelo surgido en el último debate electoral, donde Rocío Monasterio, candidata por Vox, se dedicó a insultar y a polemizar, dejando atrás cualquier opción al diálogo; o las amenazas de muerte dirigidas a Pablo Iglesias, Grande-Marlaska, María Gámez y Reyes Maroto.

El auge de esta política basada en el miedo y la polarización puede llevar a la involución social. La amenaza de Vox y «la complicidad de Ayuso», tal y como han señalado Antonelli y Rivero. «Llevo 42 años viviendo en la Comunidad de Madrid y les puedo garantizar que he visto casi de todo», dice la candidata socialista. «Lo que nunca creyeron que iban a ver mis ojos es la involución. Que tengamos hoy que defender con uñas y dientes todos aquellos derechos conquistados, como las leyes de igualdad LGTBI, que nosotros, el PSOE, hemos llevado a la Asamblea de Madrid, convirtiendo esta comunidad en pionera de los derechos de las personas LGTBI, donde el PP, durante más de cinco años se ha negado a reglamentar y cumplir».

Ángel Gabilondo defiende la diversidad frente a la amenaza de la ultraderechaCarla Antonelli hablando en el acto electoral

Antonelli ha continuado recordando que la LGTBIfobia se percibe en las calles de la capital donde, como ella misma explica, «a las personas trans nos están dejando inconscientes por las calles de esta comunidad, alentados y azuzados por los discursos de odio de la extrema derecha». Pero el odio no va a ganar el próximo 4 de mayo. «Nosotros derrotaremos al fascismo el 4 de mayo llenando las urnas de rosas, no solo por Madrid, sino por la propia democracia». Una declaración de intenciones a la que se suma Santi Rivero, que no piensa dar un paso atrás. «Se trata de nuestros derechos y de no volver cincuenta años atrás».

Ángel Gabilondo defiende la diversidad frente a la amenaza de la ultraderechaSanti Rivero

En el acto también han recordado que el PSOE es el partido que mejor representa la diversidad en la Comunidad de Madrid. Y recordaron algunos de los logros de la agrupación, como la aprobación del matrimonio igualitario, que nos han llevado a ser una de las sociedades más abiertas y libres del mundo. Algo que no puede cambiar.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023