Entrevista a Melani Olivares y a su hija Martina: "Quiero que mis hijos exploren más allá de las etiquetas"

Por el Día de la Madre, Melani Olivares visitó Shangay con su hija Martina para hablar sobre un tipo de maternidad diferente.

Entrevista a Melani Olivares y a su hija Martina: "Quiero que mis hijos exploren más allá de las etiquetas"
1 mayo, 2021
Se lee en 8 minutos

Temas: , , ,

Melani Olivares es una actriz con más de 25 años de carrera a sus espaldas, pero existe una faceta de ella que es menos conocida. Melani visitó Shangay con su hija Martina para hablar sobre un tipo de maternidad diferente. Con el apoyo del evento LGTBI Isla Bonita Love Festival, en La Palma, damos visibilidad a las #Familias Sin Etiquetas.

 

SHANGAY ⇒ ¿Cuándo tuviste claro que querías ser madre?
MELANI OLIVARES ⇒ Lo tenía claro desde que nací. Cuando era pequeña, me imaginaba una mesa muy grande con muchos niños, un perro sin correa y yo. No había padre… Es muy fuerte, ¿no?

SHANGAY ⇒ ¿Cómo fue el proceso de adopción de tu hija Martina y tu posterior maternidad?
MELANI OLIVARES ⇒ Yo quería ser madre, tenía 33 años y no tenía pareja. No me apetecía compartir ese momento de maternidad que yo deseaba con alguien que no estaba. Entonces decidí empezar los trámites de adopción de Martina. Es la mayor experiencia que he tenido nunca, aunque fue complicado porque fueron dos años de espera en los que tú te reafirmas en tu deseo de ser madre. Fue una conexión brutal desde el minuto uno. Los otros dos han ido viniendo conforme he ido teniendo otras parejas, también quería vivir la experiencia del embarazo, y ahí están. Así somos, una familia diferente.

Entrevista a Melani Olivares y a su hija Martina: "Quiero que mis hijos exploren más allá de las etiquetas"

SHANGAY ⇒ ¿Qué es lo que más te gusta de ser madre?
MELANI OLIVARES ⇒ Fundamentalmente, lo que disfruto, lo que aprendo y el ponerme todos los días a prueba. Porque me ponen todos los días a prueba.

SHANGAY ⇒ ¿Eres amiga de tus hijos?
MELANI OLIVARES ⇒ Soy madre de mis hijos, los amigos los eligen. Puedo ser muy cómplice y muy cercana a ellos, pero igual que yo tengo mis amigos, ellos tienen los suyos.
MARTINA ⇒ No, mi madre es mi madre, no es mi amiga. No hago las mismas cosas con ella que las que hago con mis amigas, y no la veo de la misma manera.
MELANI OLIVARES ⇒ Sobre todo, porque tú dices que nunca me has visto como Melani, y que te extrañaba mucho que la gente me llamara así porque para ti era simplemente ‘mamá’.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo ha sido crecer siendo hija de un personaje tan conocido como tu madre?
MARTINA ⇒ Es complicado, aunque no lo parezca. Pero al final te acostumbras, porque mi madre ha sido siempre un personaje público. Así que bueno, a veces es difícil, pero con paciencia se sobrelleva [se ríen].
MELANI OLIVARES ⇒ Sobre todo porque vendía mis fotos a tres euros en el colegio… Eso le interesó mucho en un principio.

SHANGAY ⇒ ¿Te consideras fan de tu madre, ves todos sus trabajos?
MARTINA ⇒ No. Se me hace muy raro. Yo veía Aída porque me gustaba mucho la serie y porque era más pequeña y me hacía ilusión verla, pero me resulta un poco raro.
MELANI OLIVARES ⇒ Siempre ha tenido muy diferenciado mi trabajo del hecho de que soy su madre. Lo dice ella muchas veces. Sabe discernir muy bien entre esas dos facetas, y eso me alegra porque quiere decir
que en casa, que es donde tengo que ser madre, lo estoy haciendo bien.

SHANGAY ⇒ ¿Qué dice la gente cuando se entera de que eres hija de Melani Olivares?
MARTINA ⇒ No lo cuento yo, lo dicen ellos. Siempre que lo dicen todos se sorprenden. Me resulta extraño, porque para mí es igual que cualquier otra madre.
MELANI OLIVARES ⇒ Bueno, tampoco soy como cualquier otra madre… [se ríen].
MARTINA ⇒ También entiendo que les sorprenda, pero no lo suelo decir yo, son ellos.
MELANI OLIVARES ⇒ Ella , si no saca tres euros por foto, no lo cuenta…

Yo nunca me he sentido etiquetada, siempre he sido libre y he vivido las relaciones como me ha dado la gana

SHANGAY ⇒ Tus recientes declara­ciones en televisión despertaron muchas reacciones… ¿Realmente te consideras una persona polia­morosa?
MELANI OLIVARES ⇒ Estos temas de conversación los tenemos en casa también. Yo soy coherente con lo que siento. Conté lo que siento y lo que yo hago. Establezco relaciones con personas con las que no tengo un compromiso y, de vez en cuando, puede haber sexo ahí. Pero no me considero poliamorosa, igual que no me considero bisexual tampoco por el hecho de que me gusten los hombres y las mujeres. Me gusta la persona que me gusta y con la que tengo afinidad y tengo ese filin. Me sorprende mucho el boom que ha surgido con estas declaraciones, porque yo nunca me he sentido etiquetada, siempre he sido libre y he vivido las relaciones como me ha dado la gana, y es una de las cosas que yo les transmito a mis hijos: que disfruten y que establezcan relaciones con las personas que les apetezca y que les aporten, ya sean chicos o chicas. Quiero que mis hijos exploren más allá de las etiquetas.

SHANGAY ⇒ ¿Crees que es impor­tante dar visibilidad a otros tipos de relaciones más allá de la mono­gamia y de la familia tradicional?
MELANI OLIVARES ⇒ Me aburre mucho el hecho de que se trate a la familia convencional como si fuera la única. Me encantan las familias convencionales y me han parecido maravillosas siempre, pero cada uno
tiene que tener capacidad de elección. ¿Es importante dar visibilidad a otro tipo de familias? Sí, porque somos muchos los que no vivimos de una forma tradicional y cada vez somos más. Entonces, ¿qué es lo normal hoy en día? ¿Qué es lo convencional? Pues dependerá del ámbito en el que te muevas.

Entrevista a Melani Olivares y a su hija Martina: "Quiero que mis hijos exploren más allá de las etiquetas"

SHANGAY ⇒ ¿En qué proyectos estás trabajando ahora?
MELANI OLIVARES ⇒ Hay una serie maravillosa sobre una miss España de 1993, portada de Teleindiscreta y ‘mamachicho’, que es un spin off. Y algunas cosas más de las que aún no se puede hablar. Aunque es verdad que hubo un parón durante la pandemia, no he dejado de trabajar. El parón complicado es cuando no trabajas nada, y yo he seguido trabajando. Hay proyectos que se han retrasado, y que son los que segura- mente empezarán ahora.

SHANGAY ⇒ ¿Está mejorando la si­tuación?
MELANI OLIVARES ⇒ Sí. Llevo veinticinco años y mis hijos siempre han comido bien [risas].

SHANGAY ⇒ En este momento de nostalgia y reencuentros en series míticas, ¿crees que habrá reen­cuentro de Aída?
MELANI OLIVARES ⇒Yo por mí, encantada, lo que pasa es que hacer de puta con mi edad… No lo sé, no nos han dicho nada, pero seguro que a la gente le encantaría, y para nosotros un reencuentro así sería algo muy guay.
MARTINA ⇒ A mí me encantaría, sería la persona más feliz del mundo, me encantaba cuando estabas en Aída.
MELANI OLIVARES ⇒ Sí, ella quiere que sea lo joven y guapa que era antes, pero claro, la vida es dura y el tiempo pasa.

SHANGAY ⇒ ¿Qué le pides al 2021?
MELANI OLIVARES ⇒ Le pido mucha luz y mucha diversión porque hemos estado muy apagados y muy oscuros. Le pido salud para todos… ¿Ves como soy súper convencional en el fondo? Ah, y mucho sexo, por favor.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Melani Olivares (@melaniolivares)

NOTICIA PATROCINADA POR ISLA BONITA LOVE FESTIVAL DE LA PALMA (CANARIAS) QUE APUESTA POR LA VISIBILIDAD DE LAS #FAMILIASSINETIQUETAS

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 41
Portada de la revista Voyager 41
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024