El PSOE se compromete a terminar con las colas de la vergüenza del Sandoval

Algo presente en esta campaña es la salud, y lo que vive el colectivo LGTBI en la puerta del Sandoval no tiene nombre. Aquí las propuestas LGTB del PSOE

El PSOE se compromete a terminar con las colas de la vergüenza del Sandoval
1 mayo, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Si hay un tema presente en esta campaña es el de la salud, y lo que tiene que vivir el colectivo LGTBI en la puerta del Sandoval no tiene nombre. “Las colas de la vergüenza tienen que acabar, el derecho a la intimidad de los pacientes se vulnera de forma sistemática por la Comunidad de Madrid en este centro que de forma mayoritaria utiliza el colectivo LGTBI, al ser el punto único de reparto de la PrEP o el lugar habitual en el que se realizan pruebas ITS”.

Santiago Rivero no solo ha trasladado su preocupación por esta situación al colectivo, sino que se ha comprometido a erradicar esta “indecente” atención sanitaria, con ampliación de personal y horario de atención de usuarios, si después del 4 de mayo “todas y todos los madrileños salimos a votar y logramos un gobierno progresista”.

A través de directos en Instagram, el representante LGTBI de la lista socialista de Ángel Gabilondo ha hablado sobre cultura, activismo, delitos de odio y salud sexual para dar respuestas concretas a algunas de las demandas que referentes del activismo como Luisgé Martín, Rufino Arco, Fran Alvarado o Josemola le han trasladado. “¿Es ‘libertad’ entre comillas que las listas de espera para la PrEP sean de cinco a siete meses?, se ha preguntado Rivero en su charla con Alvarado.

LINK DIRECTO SOBRE SALUD SEXUAL

https://www.instagram.com/tv/COQ6ntnDObr/?igshid=15ijjlatgzgn2

Asimismo, ha detallado otras propuestas concretas destinadas al colectivo LGTBI recogidas en el programa electoral del PSOE, como aportar a las bibliotecas públicas material especializado en diversidad LGTBI, así como una guía con títulos recomendados para el catálogo de libros públicos. Y en relación a los discursos y los delitos de odio, apostar por el desarrollo de las leyes LGTBI y Trans de la Comunidad de Madrid –las leyes 2/2016 y 3/2016– y la formación de funcionarios y cuerpos de policías locales para erradicar de una vez por todas cualquier tipo de discriminación en toda la comunidad ante el aumento de la violencia LGTBIfóbica por casos como el de la agresión en el Metro de Sol.

Santi Rivero y Carla Antonelli se reúnen con todas las entidades LGTBI de la comunidad de Madrid.

El PSOE se compromete a terminar con las colas de la vergüenza del Sandoval

Para Santi Rivero y Carla Antonelli, la campaña electoral hacia la presidencia de la Comunidad está dando mucho de sí. Nuevamente, el partido socialista se ha acercado a todos y cada uno de los colectivos LGTBI de la Comunidad de Madrid, así como con asociaciones, empresarios, artistas y deportistas del colectivo, con el fin de recoger sus problemáticas y dar soluciones reales. “Estos quince días hemos visibilizando la realidad de las personas LGTBI y visitado espacios míticos como Berkana, nos hemos sentado con más de 20 asociaciones y entidades de la Comunidad de Madrid, como COGAM, Fundación 26 de Diciembre, KifKif, Apoyo Positivo o Fuenla Entiende, hemos acompañado a la ministra Reyes Maroto en su visita a Chueca para reunirse con los empresarios del sector LGTBI, hemos organizado un acto de diversidad y realidad LGTBI en el que se contó con los colectivos, en el que participaron la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y destacado miembros del partido como Hana Jalloul o Carla Antonelli y en el que el mismo Ángel Gabilondo denunció la transfobia y la LGTBIfobia que sufre el colectivo, además de comprometerse a implementar las leyes de la Comunidad de Madrid”, ha detallado.

El PSOE se compromete a terminar con las colas de la vergüenza del Sandoval

Finalmente, ha querido reiterar la necesidad de acudir a las urnas el 4 de mayo para “evitar que quien nos considera enfermos y enfermas lleguen al Gobierno e instauren un Madrid en blanco y negro, trasladen el Orgullo a la casa de Campo o quieran aplicar un pin parental en las escuelas”.

El PSOE se compromete a terminar con las colas de la vergüenza del Sandoval

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023