Juan Carlos Prieto publica 'Sintimiento': "He vendido más libros por Tinder que en algunas de mis firmas"

Nuestro poeta de cabecera, Juan Carlos Prieto, celebra la publicación de su segundo poemario, 'Sintimiento'. El autor nos abre su co-razón.

Juan Carlos Prieto publica 'Sintimiento': "He vendido más libros por Tinder que en algunas de mis firmas"
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

7 mayo, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Nuestro poeta de cabecera, Juan Carlos Prieto, está de celebración tras la publicación de su segundo poemario, Sintimiento (Editorial Club Universitario). Más de 80 poemas donde prevalece la emoción sobre la lógica, y en los que se consigue distinguir su sello personal. “Hablo de esas decisiones que tienen que ver más con lo sentimental, que a veces tomamos prestando más atención a lo que pensamos que a lo que sentimos, y ahí creo que es cuando nos mentimos. Eso os lo dice alguien que es muy mental, porque yo soy mental, mi querido Watson”, nos confiesa el autor.

Aunque podría considerarse la segunda parte de +Tontheridas (Edición cuarentena), su primera y exitosa obra que cautivó a un montón de lectores durante el confinamiento, no lo es exactamente. “Se podría haber llamado Tontheri2. Es otra ‘antología de mis antojos’, porque sigo escribiendo sobre lo que me apetece. Otra vuelta a mi CO-RAZÓN en 83 poemas y una canción”.

El autor alicantino recibe con emoción el cariño que sus versos –repletos de juegos de palabras, dobles sentidos, ironía y humor– generan en sus lectores. Admite que ha encontrado una especial conexión con el público LGTB, ya que “ha estado ahí desde el principio. Han sido muchos los amigos y no amigos que lo han comprado de todas partes. También Tinder ha ayudado lo suyo, he vendido más libros gracias a esta app que en alguna de las firmas últimas que he hecho..”, afirma Juan Carlos entre risas.

No le molesta “en absoluto” la etiqueta de literatura LGTB. “Me he pasado media vida luchando en contra de ellas, ahora las acepto, les presto atención la justa y las llevo todas conmigo cual traje de Salomé en Eurovisión… ¡Eh!”, sentencia al ritmo del estribillo de Vivo cantando.

Juan Carlos Prieto publica 'Sintimiento': "He vendido más libros por Tinder que en algunas de mis firmas"

Entre las páginas Sintimiento puedes encontrar Aguas, un homenaje a los grandes poetas hispanoamericanos; y su primer poema, escrito con tan solo 17 años, en el que observamos referencias a grandes autores como Borges, Rosalía de Castro o Machado. Y es que Juan Carlos se considera un lector versátil. “Tengo que reconocer que voy picoteando un poco de todo, y que leo sobre todo narrativa. De poetas me quedo con Ángel González y Walt Whitman. Del primero me encanta cómo es capaz de sacudir mis emociones y de no ser simplemente un pasatiempo. De Whitman, que fuera el primero cuya poesía habla de la persona como máximo exponente de la democracia sin importarle el sexo, la raza o la clase social”.

Además, desde hace unos meses puedes leer a Prieto en la web de Shangay donde firma una ‘tontherida’ semanal. Se siente feliz y afortunado. “Me cuesta asimilar cosas como esta. Prefiero no pararme a pensarlo, porque no lo iba a llegar a entender, al igual que otras cosas que también han pasado como la charla con Anne Igartiburu o que la Reina Doña Letizia tenga un ejemplar del primer libro… Ahora solo me falta que Marta Sánchez me mande el poema recitado que me prometió…”.

Juan Carlos Prieto publica 'Sintimiento': "He vendido más libros por Tinder que en algunas de mis firmas"

FOTOS: Pedro de la Torre

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023