Rozalén llevaba varios días anunciando en redes sociales que se avecinaba algo grande, y así ha sido. La manchega ha roto completamente con el estilo al que nos tenía acostumbrados para romper la pista de baile. Y lo ha hecho con El paso del tiempo, un temazo funky, festivo y muy fresco que viene acompañado de un vídeo totalmente ochentero en el que Rozalén se anima a lucirse bailando.
Y no lo hace sola. En el vídeo aparece acompañada de su banda, de su inseparable Beatriz Romero, y de numerosos bailarines y bailarinas que llenan de vida y movimiento el vídeo. Entre ellos destaca un nombre, Paddy, una mujer de 86 años que tiene el récord de ser la bailarina acrobática con más edad de todo el mundo.
Este nuevo single está incluido en su último álbum, El árbol y el bosque, y en él la cantautora hace un canto a la vida, a vivir sin pensar en el paso de los años, en cómo eso se marca en nuestro físico… Reivindica la belleza del paso del tiempo y critica muchos de los complejos que pesan en la sociedad actual.
Una vez presentado el vídeo, muchos de sus seguidores ya están contando los días para verlo en directo, en alguno de los conciertos de la extensa gira que Rozalén tiene entre manos, y que la llevará en los próximos meses a Málaga, Córdoba, Palma de Mallorca, Murcia, Barcelona o Madrid.