fbpx
06/12/2022

Olly Eley, primera persona ‘agender’ en la portada de ‘Elle UK’

10 mayo, 2021

Olly Eley hace historia al convertirse, con esta salida del armario pública, en la primera persona agender que protagoniza la portada de la edición británica de la revista Elle.

Modelo nacide en Australia, Olly Eley da una gran visibilidad desde Elle UK a las personas agender y no binarias, que nunca antes habían aparecido en portada en una revista así. Eley no se identifica con ningún género, y así lo explica en la entrevista que ha concedido a Elle.

Agender es cualquier persona que no se identifica con ningún género ni con el binarismo tradicional. En la revista, Olly Eley habla de lo que ha supuesto su viaje personal al no tener una identidad de género tal y como están establecidos en esta sociedad.

Explica Elley que “tras años de despreciar el cuerpo con el que nací, incapaz de identificarme con el género que se me asignó, por fin encontré una manera de existir en este mundo que tuviese sentido para mí”.

Olly también afirma en dicho reportaje: “Nunca me he sentido mujer, pero tampoco hombre. Si hubiese una fina línea que conectara ambos géneros, yo sería un punto que flota entre ambos, pero sin estar unide a esa línea. Es la única manera que encuentro para describirlo”.

También ha querido explicar que el hecho de ser una persona agender no significa que sea de género fluido o que bascule entre géneros y pronombres. Lo que espera es convertirse en ejemplo para personas que, como elle, se han tenido que enfrentar a muchos problemas al no identificarse con las identidades de género establecidas. Por eso hay que celebrar su visibilidad.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.