Torremolinos crece, se diversifica, se reinventa y te espera este verano (y siempre)

Los gestores del Ayuntamiento de Torremolinos nos cuentan los atractivos turísticos LGTB que ofrecerá Torremolinos durante el verano de 2021.

Torremolinos
Torremolinos
21 mayo, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Aprovechando que Madrid está celebrando Fitur 2021, el Ayuntamiento de Torremolinos nos invitó a una merienda-cena en el Mercado de San Antón de Chueca para contarnos los atractivos turísticos que ofrecerá la localidad más LGTBfriendly de Andalucía durante este verano.

Durante el encuentro, el sector empresarial del colectivo LGTBI nos transmitió su enorme ilusión con la recuperación que prevé el sector tras más de un año de pandemia. Un duro revés que los negocios LGTBI de la ciudad han aprovechado para renovarse, crecer y diversificarse. «Se han ampliado los establecimientos con los que seguir poniendo a Torremolinos como referente de una oferta turística que crece y se consolida cada año. Gestionar el turismo es gestionar la felicidad. Más allá de eso, Torremolinos gestiona la libertad”, destacó José Ortiz, el alcalde de Torremolinos, durante su intervención.

Con el lema Amor diverso por bandera, el alcalde puso en valor de la resistencia y fortaleza de una oferta arcoíris que ya cuenta con una treintena de negocios específicamente LGTB, entre bares, restaurantes y hoteles. «Seguimos siendo una bandera, una luz y un refugio. No van a poder con nosotros y nosotras. Estamos haciendo mucho trabajo, tenemos nuestra historia, pero pese a las notas grises que quieren recordarnos el pasado, todos y todas tienen que saber que Torremolinos siempre estará ahí”.

Más allá de los beneficios económicos que reporta a la región nuestro colectivo, el carácter inclusivo forma parte del ADN de la región. No se trata de un postureo estacional. «Torremolinos se posiciona cada año como referente en una forma de vivir en la que el respeto, la diversidad y la reivindicación conviven todo el año. No necesitamos impostarnos falsas etiquetas», manifestó la edil titular de Diversidad, Carmen García.

García definió la ciudad como «un faro de libertad», y nos invitó a festejar el Pride de Torremolinos del 3 al 6 de junio. «Aunque tenga una puesta en escena especial por las normas sanitarias características de la pandemia, no nos quedaremos sin reivindicar y poner en valor las políticas y acciones que llevamos a cabo cada día del año”, señaló.

En representación del tejido comercial del colectivo habló Antonio Domínguez, presidente de ACOGAT, que destacó la inversión «sobre seguro» que supone el segmento LGTB. Además, adelantó que «para este verano contamos con más bares, más discotecas, más hoteles y más restaurantes que siguen apostando por este municipio que tanto ha significado en la historia del colectivo”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023