Eurovisión 2021 no es la fiesta de Blas. Italia gana el festival

Tras un año en blanco, el Festival de Eurovisión ha vuelto por todo lo alto. Finalmente, Italia se ha hecho con el micrófono de cristal. Blas Cantó ha quedado en la posición 24.

Eurovisión 2021 no es la fiesta de Blas. Italia gana el festival
23 mayo, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

«En la fiesta de Blas, en la fiesta de Blas, todo el mundo salía con unos cuantas copas de más», cantaba Formula V en 1974. Sin embargo, aunque esta noche Blas Cantó no ha podido celebrar su fiesta, han sido otros de sus competidores los que han salido con unos cuantos puntos de más, sobre todo Italia.

Tras un año en blanco por la crisis sanitaria, el Festival de Eurovisión ha regresado con una de sus ediciones con más calidad. Finalmente, ha sido Måneskin con su tema Zitti e buoni quien se ha hecho con el preciado micrófono de cristal sobre el escenario del teatro Ahoy de Róterdam (Países Bajos). De esta forma, Italia albergará el festival de cara a 2022.

Sin embargo, no ha corrido la misma suerte Blas Cantó con su Voy ha quedarme. Pese a ejecutar una actuación perfecta, la candidatura española ha cumplido los malos presagios que le vaticinaban todas las euroencuestas previas.

El murciano, que ha participado en 13ª posición, ha tenido que conformarse con un 24º puesto y 6 puntos de entre todos los aspirantes de esta edición. Una posición que empeora la 22º posición de nuestro último representante, Miki Núñez que logró 60 puntos con La venda en 2019.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023