fbpx
06/10/2022

Todo sobre Dulcinea, un refugio LGTB+ en México

25 mayo, 2021

El empresario y activista Oriol Pàmies nos descubre de la mano de Queer Destinations el México más diverso e inclusivo, visitando rincones espectaculares del país y compartiendo su apuesta por crear cada vez más espacios seguros para los turistas LGTBQ+.

Durante su largo itinerario hizo escala en Chihuahua, estado situado en la parte noroeste del país, cuya capital es Chihuahua y su ciudad más poblada Ciudad Juárez. El catalán quedó realmente impresionado por los paisajes de Barrancas del Cobre y el Valle del Monjes. Visitarlos supone una oportunidad única para entrar en contacto con una naturaleza salvaje que le ayudó a reconectar con el entorno y a vivir experiencias muy especiales. “Son lugares realmente increíbles”, explica.

En Ciudad Juárez visitó Casa Dulcinea, “un espacio seguro donde las personas queer pueden interactuar, tienen una biblioteca, hacen eventos, se reúnen, dan charlas… Y creo que es muy bueno para Ciudad Juárez tener ese espacio”, nos comenta Oriol.

Umberto Morales, artista y cofundador de Dulcinea, nos cuenta en primera persona todo sobre este centro cultural LGTB pionero en México.

¡Dale al play para ver la videoentrevista!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.